Segorbe pide fondos a Industria para impulsar el comercio local

Por: Salvador Moret | MC Proyectos  07/08/2008
Palabras clave: Arquitectura

Para ello, el consistorio ha solicitado a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, la concesión de distintas ayudas por un valor superior a los 259.000 euros, siendo la subvención más cuantiosa, de 231.286 euros, la demandada para arreglar y modernizar la céntrica y comercial calle Castellón.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Salvador Moret Colomer. Con él se pretende modernizar el vial, adecuar las aceras al paso peatonal y suprimir las barreras arquitectónicas, además de reforzar y renovar el sistema de alumbrado público de la vía.

La calle Castellón es una de las principales arterias del tráfico y la zona comercial de la ciudad. Los comerciantes de esta vía, al contrario que ocurre en otros muchos municipios de la provincia, no quieren que el Ayuntamiento acote o prohíba la circulación de vehículos en las áreas comerciales.

El proyecto de mejora y modernización de la calle será financiado con las ayudas concedidas anualmente a la ciudad a través del Plan de Actuación Comercial (Pateco), concedido habitualmente por la Administración Autonómica a ciudades de más de 25.000 habitantes. En el caso de Segorbe se haría una excepción debido a que el municipio recoge y centraliza las compras de más de 20.000 vecinos de la comarca del Alto Palancia.

El Pateco, entre otras cosas, pretende mejorar el aspecto exterior de los establecimientos comerciales, potenciar el uso social de sus ubicaciones y relanzar la imagen corporativa del comercio local mediante el acuñado de una marca identificativa. Este plan modernizará las actividades comerciales no sedentarias, como es el caso de la venta ambulante del mercado semanal del jueves y feria medieval.


Ayudas a la promoción
El resto de los 259.000 euros de ayudas que ha solicitado el Ayuntamiento irán dirigidos a la realización de campañas de animación y promoción del comercio local, como puede ser el sorteo del Crucero por el Mediterráneo realizado para potenciar la campaña de ventas del Día del Padre u otro tipo de iniciativas similares.

El Ayuntamiento también invertirá estas ayudas en contratar un trabajador para la red AFIC (Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales) en la localidad, dotar su oficina de nuevos equipos informáticos y realizar distintas actividades con la red principal de dicha agencia. Con esta red, el gobierno autonómico presta asesoramiento tanto a las propias corporaciones locales como a la red comercial de cada municipio.

Palabras clave: Arquitectura

Ponte en contacto con Salvador Moret | MC Proyectos

Correo electrónico

Imprimir ésta página