Cerramientos de fibrocemento con amianto, no sólo un enemigo para la salud

Por: Magma, Gestión Amianto, Tratamiento de Residuos., Demolicion naves industriales.  15/03/2010
Palabras clave: Reciclaje, Gestion De Residuos, Gestión Medioambiental

 A pesar de no existir, al menos por el momento, una legislación que obligue a las empresas a retirar las placas de fibrocemento de sus instalaciones, deben darse cuenta de varios aspectos que conlleva ser poseedor de una cubierta de fibrocemnto con amianto:

1.- Supone un pasivo medioambiental que devalúa el activo material de sus bienes inmuebles.
 
2.- Es un material obsoleto en cuanto a condiciones de ahorro de energia y confort térmico para sus trabajadores.

3.- Las placas de fibrocemento no son un material transitable, con lo que para reparaciones, mantenimiento de canales, ect se hace necesaria la instalación de pasarelas además de las protecciones colectivas e indiciduales, como lineas de vida o barandillas perimetrales.

4.- y, por supuesto, conlleva un riesgo higiénico para la salud de los trabajadores, por las posibilidad de rotura de placas y dispersión de fibras al medioambiente.

Por todo ello, el empresario debe plantearse la rehabilitación de sus cubiertas, y las administraciones públicas fomentar esta iniciativa.
MAGMA Gestion medioambiental ofrece un servicio integral llave en mano para la rehabilitación de cubiertas y fachadas, desde la oficina técnica, la gestión y trasnporte de residuo, la instalación de los cerramientos a sustituir, dando las soluciones técnicas y economicamente mas apropiadas para sus necesidades. Hasta la Gestión y el transporte hasta vertedero autorizado de los residuos Generados en obra.

Palabras clave: Amianto Friable, Desamiantado, Desmontaje De Fibrocemento, Gestion De Residuos, gestion madioambiental, Gestión Medioambiental, Reciclaje,

Ponte en contacto con Magma, Gestión Amianto, Tratamiento de Residuos., Demolicion naves industriales.

Correo electrónico

Imprimir ésta página