Momparler, 140 años de historia

Momparler, 140 años de historia desde MOMPARLER

Por: MOMPARLER  02/06/2010
Palabras clave: Muebles, Regalos, Hogar

Este año celebramos nada más y nada menos que el 140 aniversario de la fundación de Momparler, con una trayectoria que comenzó como fabricante y exportador de detalles y que ha terminado en la actualidad como una tienda de regalos de las más conocidas y completas.

Momparler es una empresa de carácter familiar con una gran trayectoria en el mundo de los regalos llegando a convertirse en tienda de regalos referencia en Valencia.

Sus orígenes se remontan a 1870 cuando D. Manuel Momparler construyó la primera fábrica.   Dicha fábrica dio empleo a más de 200 personas a principios del siglo XX, constituyendo en aquel momento un referente claro en el empresariado valenciano, al tratarse  de una de las empresas con mayor número de trabajadores de la época.

Así mismo fue también una de las primeras factorías en exportar sus productos a Estados Unidos.  

Las primeras actividades de Momparler estuvieron ligadas a los más variados inventos de su fundador, empresario de  gran imaginación que abarcaron desde los populares “hornillos de carbón vegetal”  que llegaron a todos los hogares españoles, hasta el conocido “filtro de agua Pasteur”  que purificaba el agua para el uso humano, llegando a proveer al ejército europeo.  

En la década de los años 30 cuando el fundador falleció y sucedió el relevo generacional,  se produjeron cambios en las actividades desarrolladas, optando por la incorporación al mundo decorativo y práctico, como el de las tiendas de regalos y detalles.  

Paralelamente a la actividad de fabricación, exportación e importación, se desarrolla la venta directa  al público de sus productos en Valencia. Tienda de regalos que hoy en día en el siglo XXI y después de más de 60 años de servicio al público sigue en pleno éxito comercial. Se trata de una tienda de regalos conocidísima en la capital del Turia.  

Momparler también ha sido creadora e impulsora en las décadas de los 70-80 del siglo pasado del concepto comercial de “Listas de Boda”, la tienda de regalos puso en marcha esa forma personalizada de regalos de boda, ofreciéndoles un servicio único, novedoso, y muy útil, aceptado ampliamente por sus clientes.  

En ese momento también incorporó un nuevo servicio para sus clientes: los detalles de bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de celebraciones  para ofrecer a los invitados, como regalos para mujer, regalos originales para hombres y recuerdos de bautizos.  Este servicio también tuvo una inmediata acogida por los compradores.  

En definitiva, 140 años de innovación, espíritu emprendedor y adaptación a los nuevos tiempos. Qué mejor ejemplo que su tienda online y todos sus servicios periféricos: blog, facebook, etc.

Palabras clave: Detalles, Hogar, Muebles, Regalo, Regalo Hombre, regalo mujer, Regalos, Tienda Regalos