Terapia de Parejas

Terapia de Parejas desde PSICOLOGOS EN VALENCIA

Por: PSICOLOGOS EN VALENCIA   14/09/2010
Palabras clave: Terapia De Parejas, AYUDA EN LOS ESTUDIOS

 

Terapia de Parejas

La relación de pareja es un proceso en el que intervienen dos personas con sus diferentes individualidades. Lograr una relación armoniosa implica, además de amor, cariño, comprensión y respeto mutuo, un nivel suficiente de madurez, al tiempo que esfuerzo para realizar los acoples necesarios que faciliten la convivencia. 

 ASESORAMIENTO Y TERAPIA DE PAREJA

Los problemas de la pareja, los desencuentros originados yno abordados ni resueltos en su momento pueden desencadenar con el tiempo el distanciamiento y la ruptura. 

La falta de comunicación, de expresión de sentimientos, de problemas de comportamiento; la falta de un esquema claro de lo que es una relación de pareja, la lucha de poder por enfrentamientos de caracteres divergentes, así como de diferencias en la educación-formación de los hijos puede llevar a la pérdida de la armonía en la relación. 

Tanto el asesoramiento como la terapia de pareja tratan de ayudar a los cónyuges a identificar los elementos conflictivos para superarlos y restablecer la relación de concordia convivencial.                 

ASESORAMIENTO FAMILIAR EN ADICCIONES

Superar la adicción a las drogas no es una tarea fácil. Muchas veces la persona que la sufre aún no se plantea dejarlas, o cree que por sí mismo lo podrá conseguir. Esta creencia en muchos casos es un error. La realidad demuestra que sin la firme decisión de la persona adicta y el apoyo de la familia o de la pareja no es fácil conseguirlo. La familia tiene un importante papel en la prevención y en el tratamiento de las drogodependencias.

Ante un problema de drogodependencia la familia se encuentra en muchos casos desbordada. La información y el asesoramiento es de vital importancia para el inicio y para la consolidación del tratamiento.

Palabras clave: AYUDA EN LOS ESTUDIOS, Terapia De Parejas,

Ponte en contacto con PSICOLOGOS EN VALENCIA

Correo electrónico

Imprimir ésta página