El multicasco patrocinado por QUALITYBROKERS llega primero en su categoría

Por: QUALITYBROKERS  12/05/2008
Palabras clave: Corredurías de Seguros - Empresas de Transporte - Logística y Transporte - Mediación - Otros Seguros

La correduría valenciana de seguros QUALITYBROKERS patrocinó el “Alma”, multicasco de crucero (de la serie VENECIA 42) que patroneado por Pierre Louis Grobety, participó en La Ruta de la Sal. Este barco- del Real Club Náutico de Valencia- compitió en la categoría Delta, en la que las embarcaciones deben ser de construcción en serie y habitables entre cascos.

El Alma partió del puerto de Dènia- ya que forma parte de la Versión Este- rumbo a Ibiza a las 16h, el 20 de marzo. Durante la regata, la meteorología se encargó de dificultar el recorrido. El mar jugó para alternar duros momentos de oleaje con momentos de calma, tanto es así que las embarcaciones permanecieron paradas varias horas. El viento demostró su fuerza llegando a soplar con 35 nudos de intensidad, factor que se convirtió en motivo para que numerosas embarcaciones se retiraran de la competición.
Finalmente, el catamarán “Alma”- con el patrocinio de QUALITYBROKERS- llegaba primero en la categoría Delta al puerto ibicenco a las 19h y 3 min. del viernes 21 de Marzo.

Cabe destacar que el patrón del “Alma”, Pierre Louis Grobety, en La Ruta de la Sal 2002 firmó un récord (11 horas y 20 minutos) que hasta el momento no ha sido superado por ninguna embarcación.

La Ruta de la Sal es una regata histórica que se remonta a 1846. La “Revolta dels Mariners” provocó el bloqueo del puerto de Barcelona por los ejércitos carlistas y, ante la escasez de sal, un importante hombre de negocios de la ciudad condal desafió a los navegantes más afamados de la época a transportar sal de las Salinas Pitiüses a El Garraf. Fueron trece las embarcaciones que tomaron parte en dicho desafío ante el aliciente de que el primero en llegar cobraría en oro.
Sin saberlo, estos trece barcos representan, de forma simbólica, el nacimiento de La Ruta de la Sal. Actualmente esta competición- organizada por ANAM (Asociació de Navegants d´Altura Mediterranis)- es la regata destinada a navegantes de altura amateur de mayor índice de participación en el Mediterráneo. La Ruta de la Sal está compuesta por la Versión Norte y la Versión Este. La primera zarpa del Real Club Marítim de Barcelona y la segunda del Real Club Náutico de Dènia.

En la edición 2008, se dieron cita más de 300 embarcaciones de 8 nacionalidades distintas que, en total, sumaban unos 2200 regatistas con un objetivo común: llegar a Ibiza.

Con su ímpetu, la tripulación del Alma contribuyó a dar vida a La Ruta de la Sal y logró ser la embarcación de su categoría que en menos tiempo trazaba el recorrido y QUALITYBROKERS contribuyó con su patrocinio a que esto fuera posible.
Se trata, sin duda, de un barco con Alma de Broker.

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