Cambie su bañera por ducha en 48 horas

Por: Reformas y Construcciones Nou Habitat, SL  10/11/2011
Palabras clave: Reformas, Sanitarios, Hogar

    

¿¿Por qué seguir teniendo una bañera cuando lo que utilizamos es la ducha??


Hoy en día con el ritmo de vida que tenemos no solemos utilizar la bañera sobre todo si ya no tenemos niños en casa, además nos resulta incomoda de limpiar y en caso de las personas mayores es incomoda de utilizar e incluso peligroso.


Por ello últimamente se sustituyen por platos de ducha extraplanos que nos facilitan el uso y la limpieza, pero a la hora de hacer la sustitución es necesario hacer unos trabajos de albañilería y fontanería, para adaptar la instalación a la ducha, modificando desagües y altura de grifería, etc… además de que es necesario cubrir la zona dejada por la bañera, que era más alta que el plato y como la mayoría de las veces no disponemos de azulejos ¿Qué vamos a hacer para cubrir esa zona?


En Nou Habitat respondemos a tus dudas.


• ¿Cuánto tiempo se tarda en sustituir una bañera por un plato de ducha?


Habitualmente se tardan 2 días, el primero para desmontar la bañera y preparar fontanería y paredes y el segundo en el montaje del plato de ducha y alicatado.
En caso de colocarse mampara esta no se puede colocar hasta pasadas 48 horas para que seque el aplacado.


• ¿Cuánto cuesta?


El precio aproximado de sustitución de bañera por plato de ducha son unos 890 Euros + IVA, en estos casos el iva a aplicar suele ser del 8%. **consulte condiciones**


• ¿Existen ayudas?


La Generalitat Valenciana dispone en estos momentos de un plan de ayudas para rehabilitación de viviendas, y al que se puede acceder para la renovación de instalaciones de fontanería y eliminación de barreras arquitectónicas (sustitución de bañera por ducha) en caso de ser mayor de 60 años o tener alguna discapacidad puede acceder a este tipo de ayuda.
Para más información puede llamar al 012.


• ¿En qué consisten los trabajos?


En primer lugar se visitaría su domicilio y le haríamos un presupuesto detallado sin compromiso de los trabajos a realizar.
Si tiene azulejos la sustitución se hará más fácilmente puesto que una vez finalizado el trabajo no se notará el cambio.

En caso de no tener azulejos podemos optar por varias soluciones.


Colocar un zócalo hasta la altura necesaria para tapar la zona dejada por la bañera con un azulejo que haga juego con el que tiene o con la cenefa. (La forma más económica)

Sustituir el azulejo en toda la zona de la ducha combinándolo con cenefa o el suelo para crear una zona de ducha totalmente diferenciada.

Colocar un sistema de ducha con aplacado, que hoy en día se puede realizar en diversos colores combinándolos también con la cenefa o el suelo.

En los tres casos el tiempo de realización de los trabajos es el mismo, puesto que la demolición y rectificación de tomas y desagües se han de hacer igual y hay que respetar siempre los tiempos de secado.
En los tres casos se recomienda la colocación de platos de ducha con sistema antideslizante, así como también es aconsejable la colocación de una barra de sujeción para evitar resbalones en la ducha a la hora de entrar, salir o ducharnos.


Si lo desea puede concertar una cita y le asesoraremos sobre el sistema que mejor se adapte a su situación.

Palabras clave: Alicatados, Aparatos Sanitarios, Baño, Baños , Chapados, Ducha, Eliminación De Barreras Arquitectónicas, Fontaneria, Griferia, grifería y Accesorios, Grifo, Hogar, Mamparas de Baño y Ducha, Platos de Ducha, Reformas, Reformas Y Construcciones, Sanitarios

Ponte en contacto con Reformas y Construcciones Nou Habitat, SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Reformas y Construcciones Nou Habitat, SL

10/11/2011

Cambie su cocina y pague 3 Euros al día

Para que puedas estrenar cocina con el nuevo año, Nou Habitat te ofrece la posibilidad de financiar tu cocina hasta