Reforma de cocina

Reforma de cocina desde Reformas y Construcciones Nou Habitat, SL

Por: Reformas y Construcciones Nou Habitat, SL  10/11/2011
Palabras clave: Muebles, Carpintería, Reformas

    

A la hora de llevar a cabo la reforma de nuestra cocina, debemos de tener en cuenta una serie de cosas para planificar adecuadamente la obra, no llevarnos sorpresas con el presupuesto y que el resultado sea el adecuado.


En primer lugar el análisis de las necesidades y las posibilidades de espacio, dependiendo de la forma y el tamaño de la cocina, lo ideal es dirigirnos a un local especializado y que allí nos indiquen la mejor distribución para aprovechar al máximo el espacio de nuestra cocina.


Para facilitar su trabajo podemos facilitarles un plano con las medidas de la estancia, así como la distancia a puertas, ventanas, tomas de agua y enchufes.


También hay empresas que, sin coste alguno, desplazan a un profesional a nuestra vivienda para tomar medidas y así asesorarnos sobre la mejor forma de aprovechar al máximo el espacio y facilitarnos un presupuesto a medida de la reforma de la cocina.


Deberán tener en cuenta, cuántos somos de familia, la cantidad de electrodomésticos que necesitamos o tenemos en la cocina, así como nuestras costumbres, si comemos en la cocina o la utilizamos solo eventualmente.


En función de todo ello y de nuestro presupuesto nos asesoraran sobre los materiales, hay que tener en cuenta que hoy en día podemos combinar diversos acabados tanto en paredes como en suelos.

Una opción bastante económica es la aplicación de microcemento, este tipo de acabado nos permite la realización de regatas para trasladar y modificar instalación eléctrica y de fontanería sin necesidad de demolición. También podemos aplicar en paredes enlucidas pintura y un acabado plástico para evitar la absorción de grasas.


Estas dos opciones son bastante económicas puesto que no requieren demolición, aunque sí un mantenimiento (cada cierto tiempo, varios años) que consiste en la aplicación del acabado. Pero también nos permite cambiar sin necesidad de obras o cambio de mobiliario la terminación y el color de nuestras paredes.


Otra opción es la combinación de varios acabados, incluso la colocación de vinilos decorativos puede ser una opción. Lo mejor en caso de duda es que nos aconseje un profesional que incluso nos puede hacer una infografía en 3D para que veamos como quedaría acabada la cocina.

A la hora de elegir los colores se debe tener en cuenta la luminosidad de la cocina así como que las 2 superficies más amplias son la bancada y el suelo.


El acabado más habitual y duradero es el alicatado que puede ser de pasta o porcelánico, recomendamos especialmente este último sobre todo en el suelo, debido a su dureza y prestaciones. En las paredes podemos colocar gres o pasta, y si además lo colocamos rectificado las juntas serán mínimas.


En los acabados de los muebles de cocina hoy en día existe una amplia variedad, melanina, postformado, estatrificado, polilaminado, lacados, chapas naturales, maderas, pet, cristal, porcelánico, etc..
En función del material de la puerta y la calidad del módulo así será el precio del mobiliario.


Debemos diferenciar entre 2 tipos de mobiliario: en kit y a medida, los 2 pueden tener el mismo tipo de puerta pero la diferencia se encuentra en el interior: el módulo y los herrajes.


El sistema de kit viene en medidas fijas y puede venir sin montar o montado, y el precio varía sobre todo en función de los cajones y los herrajes, hay que tener en cuenta que por donde muere un mueble es por las guías y las bisagras, recomendamos siempre que estas sean de calidad.


Los muebles a medida, siempre son en base a un estándar, pero nos pueden hacer las modificaciones que queramos y los ajustes que deseemos, y en función de ello será el precio, también puede haber variaciones en función de la calidad de herrajes y cajones que escojamos, pero siempre suelen ser mínimo de calidad media.


A la hora de decidirnos por un sistema u otro dependeremos del uso que queramos darle a la cocina, la durabilidad que deseemos, y el presupuesto del que dispongamos para la reforma.

Cuando comencemos la obra de nuestra cocina deberemos por tanto tener claro el uso que le vayamos a dar, la distribución de muebles que vayamos a hacer, para poder realizar cambios en instalación eléctrica y fontanería, carpintería y ventanas, así como los electrodomésticos que deseemos actualmente o en el futuro, para poder prever tomas de agua adicionales o enchufes.


En Nou Habitat, somos especialistas en reformas integrales de baños, cocinas, armarios, muebles, electrodomésticos, etc.. facilitándole la tarea de la reforma de la cocina, tanto a la hora de la planificación como en la ejecución de la obra.


Nosotros nos encargamos del diseño y distribución de su cocina o baño, aportando soluciones además de confeccionarle un presupuesto de la reforma de su cocina o baño totalmente a medida y sin compromiso.


Además nos encargaremos de la tramitación de las licencias de obra y contenedor para su reforma de cocina, baño o integral, facilitándoles desde el principio el importe de las tasas y la presentación de documentación, además de informarles de las ventajas fiscales y ayudas que disponen para la ejecución de nuestra reforma.


No dude en llamarnos y consultar una cita.

 

 

 

Palabras clave: Alicatados, Aluminio, Azulejos, Carpintería, Carpintería Metálica, Chapados, Cocina, Cocinas, Compac, Decoracion, Decoración, Decorador, Electrodomesticos, Encimeras, Escayolas, Fontaneria, Gres, Griferia, Grifería Termostática, grifería y Accesorios, Grifo, Grifos Color, Grohe, hansa, Hogar, Interiorismo, Madera, Marmol, Mesas De Cocina, Muebles, Muebles de Cocina, Pavimentos, Pavimentos Laminados, Puertas, Puertas de Madera, Reformas, Reformas Y Construcciones, Sanitarios, Tarima Flotante, Tarimas, Tarimas y Parquets Flotantes,

Ponte en contacto con Reformas y Construcciones Nou Habitat, SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página