1ªCata vertical de Sauvignon Blanc del Loira, bodega Pascal Gitton en Valencia (La Cepa Vieja)

1ªCata vertical de Sauvignon Blanc del Loira, bodega Pascal Gitton en Valencia (La Cepa Vieja) desde Restaurante La Cepa Vieja

Por: Restaurante La Cepa Vieja  09/05/2010
Palabras clave: Cata, Cursos De Cata, Cenas Temáticas Valencia



En la última visita que recibí de Pascal Gitton (aparte de un buen suministro de Sauvignon blanc) le comente que me interesaría que me enviase unas cuantas botellas de Les Belles Dames para realizar una cata vertical, mi sorpresa fue su selección desde 1983 a 1997 25 años de historia 1/4 de siglo encerrado en dos cajas...



Mi primera idea fue realizar una cata con las 25 añadas, seria seguramente una de las mejores catas verticales de Sauvignon Blanc. Pero al final se a impuesto el sentido didáctico y lo separaremos en tres catas, tomando una añada si y dos no.



9-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 2007 (añada actual)

8-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 2004

7-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 2001

6-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1998

5-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1995

4-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1992

3-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1989

2-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1986

1-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1983


Les Belles Dames es un Sauvignon Blac de Cepas plantadas principalmente entre 1967-68 y algo en 1980. Como todos los vinos que elabora Pascal Gitton procede de una parcela con unas características de suelo, inclinación y exposición al sol muy especiales, el tipo de suelo es sílex, (el sílex es la piedra que se usa para golpearla y sacar chispas. Si la frotamos nos aparece el famoso aroma a " tiro de fusil", esto lo podremos comprobar en la cata). La exposición solar es Sur Este- Este y la inclinación media del terreno va del 20 al 25% . Su crianza se realiza una parte en barricas de 500L usadas y otra parte en depósitos de acero inoxidable.


El número de plazas es muy limitado ya que tenemos una sola botella por año. El precio de la cata vertical es de 25€ por persona, las reservas se efectuaran por orden de inscripción.
Para los que deseen quedarse a comer y charlar de vinos se realizara un menú especial maridado con vinos de Pascal Gitton. El precio del menú es de 30€ con postre, café, agua, vino, surtido de panes e I.V.A. incluido.

Palabras clave: Cata, Cenas Temáticas Valencia, Cursos De Cata,

Ponte en contacto con Restaurante La Cepa Vieja

Correo electrónico

Imprimir ésta página