Presentación de la bodega Mas de Daumas Gassac

Presentación de la bodega Mas de Daumas Gassac desde Restaurante La Cepa Vieja

Por: Restaurante La Cepa Vieja  08/02/2010
Palabras clave: Cata, Cenas Temáticas Valencia


Martes 2 de Marzo del 2010 a las 20:30 en La Cepa Vieja

En nuestra visita a la feria de Vinexpo en Burdeos nos encontramos con amigos que nos presentaron a otros amigos que acabaron siendo nuevos amigos. Así es como conocimos a Mas de Daumas Gassac esta fantástica bodega fue la primera que hizo despertar a la región del Languedoc.


Sus vinos nos cautivaron y decidimos lanzarnos a la aventura de comprar vinos en Premier para poder comprender la evolución de un vino a través de los años y poder ofrecer a nuestros clientes la mejor R.C.P.
Este tipo de compra tiene un inconveniente y es que no podre disfrutar delMas de Daumas Gassac tinto y blanco 2008 hasta Marzo del 2010.

Para disfrutar al máximo después de la espera he contactado con la bodega y he conseguido que vengan a presentarnos en primicia la añada 2008. Como la ocasión y los vinos se merecen una buena celebración he preparado un menú maridaje con el asesoramiento de la bodega.


Surtido de panes con aceites de cosecha propia.

Entrantes

Navajas frescas de buceo.
Mas Daumas Gassac Blanco
Revuelto de erizos de mar y gambas salteadas en su jugo.
Mas Daumas Gassac Blanco
Foie mi cuit con gelatina de tokaji
Mas Daumas Gassac Blanco




Plato individual

Carrillada de cerdo ibérico al vino tinto con crema de calabaza y chocolate.
Mas Daumas Gassac tinto

Prepostre

Tabla de quesos artesanos.
Mas Daumas Gassac tinto

Postre

Tarta de zanahoria con frutos secos y cobertura de chocolate.
Mas Daumas Gassac tinto.

Cafes, infusiones y agua (solan de cabras)

El precio de la presentación de los vinos y la comida maridaje es de 45? por persona, he ajustado al máximo el precio para que no faltéis nadie, es una de las actividades más interesantes que he realizado. Plazas muy limitadas solo con reserva previa.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer Mas Daumas Gassac al completo y podrán adquirir el vino a precio de "premier" 18 Euros ( su precio habitual en tienda ronda los 36 Euros)
Y ahora sigamos hablando del vino Mas Daumas Gassac


Con una superficie de 1500 Hec. de bosque seleccionaron 50 pequeños "Calveros" (claros dentro de un bosque que se crearon en el siglo 8 para abastecer de vino y cereales a la Abadia de Aniane)con una superficie total de 40 Hectáreas.

Para comprender mejor los viñedos aquí tenéis un pequeño vídeo de

Las cepas Son el orgullo de la bodega, todas fueron plantadas de tallos de viñas anteriores a la guerra de 1914. Se revelan contra la clonación de las cepas, las producciones industriales y contra la uniformidad de los vinos y nos ofrecen viñas que podrían ser un museo de lo que fue la Cabernet Sauvignon, La Viogner,la Petit Manseng....

El resultado es un vino que supera con creces las expectativas, que se vende en su totalidad en premier y que es capaz de envejecer 15-20 años sin complejos.

Palabras clave: Cata, Cenas Temáticas Valencia

Ponte en contacto con Restaurante La Cepa Vieja

Correo electrónico

Imprimir ésta página