Ropa funcional BMW

Por: Tienda BMW  12/05/2010
Palabras clave: Pantalones, Botas, Cascos

Escapes Akrapovic, maletas de diversas clases, bolsas sobredepósito, navegadores, línea estética High Perfomance de carbono con aditamentos de todo tipo, protectores de cárter y cilindros, soportes, pantallas de distintas alturas, alarmas -compatibles con modelos modernos y antiguos, se integran en la electrónica del vehículo-, asientos de diferentes alturas, protectores de puños, puños calentables... La oferta de accesorios de BMW Motorrad para cualquiera de sus modelos es casi infinita, con excelentes calidad y ajuste en todos los casos.

En verano, añadirá más posibilidades, como un kit de motor para la nueva S 1000 RR que contempla diferentes mapas para las curvas de potencia y par, y que sube unos 6/7 CV. Está ideado para circuito, no para carretera, al prescindir de sistemas como el catalizador de escape. También contempla software para conseguir una regulación específica del ABS y el control de tracción, más permisiva que la que aporta de serie.

Con todo, las mayores novedades de esta gama de productos para la temporada 2010 se centran en los complemenetos, fundamentalmente ropa, cascos, guantes y botas, dirigidos a motoristas, no sólo de BMW.

De ahí el interés que deposita en contar con una oferta completa y actualizada que, sin ir más lejos, este año aporta nuevos elementos para su modelo más deportivo: la colección DoubleR. Por ejemplo, el mono de cuero de una pieza. Es de cuero de canguro de 1 mm de grosor, muy resistente aunque un 20% más ligero que los trajes convencionales de buey. Lleva costuras dobles, protectores NP de hombros, codos, caderas y rodillas integrados no extraíbles, y protector extralargo extraíble de espalda. Además, suma cremallera para sujetar el BMW Motorrad Neck Brace de protección de nuca.

Otra novedad es el casco DoubleR que, entre otros, incluye deflector adicional. Es de material sintético reforzado con fibra de vidrio,  y se ofrece en 2 tamaños, puede equiparse con material acolchado de diverso grosor en la zona de las mejillas, la pantalla es doble y antiarañazo -absorbe los rayos ultravioleta-.

Por su parte, la bota Sport ofrece el máximo nivel de protección. Están fabricadas en cuero sintético especial de 1,6 mm y gran resistencia a la abrasión. Su entresuela perforada para una ventilación óptima está reforzada en la zona del talón. La protección de la espinilla tiene forma anatómica, el interior está forrado con espuma absorbente de golpes y añaden articulación de tobillo; la suela interior, también perforada y antibacteriana con filtro hidrófobo, ofrece una climatización óptima.

Los guantes DoubleR son nuevos, relevan a los Pro Race y cuentan con dorso y palma de cuero de canguro de una pieza. No se manchan con el sudor y no están forrados para que la percepción de los mandos sea más directa.

Otra novedad es el traje Rallye 3, para verano y con forro impermeable extraible con "confort-mapping", que divide entre varias zonas térmicas a partir de sus diferentes membranas. El tejido básico es de Cordura, y puede añadir kit de protectores extraíbles. En campo la chaqueta puede combinarse con un chaleco o una chaqueta de protectores -la chaqueta se transoforma en chaleco gracias a sus mangas extraíbles. Un bolsillo exterior posterior permite llevar una botella como la TrinkPak Hydra, que se ofrece como accesorio-. El pantalón, muy cómodo, cuenta con 2 bolsillos provistos de cierre de cremallera y un bolsillo con tapa por velcro.

Hablando de las botas de enduro Rallye GS Pro, suman forro de Neopren elástico con acolchado de gel en el tobillo; el botín interior y la plantilla son extraíbles para lavarse.

La colección Rallye 2010 se completa con los guantes Rallye 3 -ligeros, no impermeables y fabricados en SuperFabric resistente a la abrasión.

Otras posibilidades son los pantalones City 2 y City 2 Denim de verano, de algodón y Cordura, con forro de poliéster.

En primavera llegan las botas no impermeables AirFlow 3 de verano. Llevan más AirTex para una circulación aun más eficiente del aire y forro funcional de Airmesh. Su diseño permite una gran climatización.

El traje de lluvia RainLock 2, fácil de poner y quitar, es de material laminado de 2,5 capas 100% nilón. Plegado ocupa muy poco, tiene caperuza integrada, fijaciones de velcro, perneras de Nomex resistente al calor y colores rojo y gris.

Otra posibilidad de este tipo es el ProRain3, similar al anterior y con detalles prácticos como un bolsillo exterior impermeable, puños y extremos de perneras de material elástico.

BMW también ofrece ropa interior de alta calidad y corte deportivo: ropa funcional Thermo, ropa funcional Larga y ropa funcional Corta. Camisetas y pantalones son de fibra funcional antibacteriana para inhibir malos olores y material elástico transpirable, facil de lavar y secar. Casi no tienen costuras para que resulten más cómodos de usar.

Por lo demás, camisetas exteriores de colores agradables, cortes modernos, diseños modernos y diversas inscripciones y presentaciones gráficas, colección infantil a base de colores impactantes con camisetas y sudaderas Kids 2, 2 nuevos pañuelos para cuello de algodón, o la nueva bolsa para cascos Exclusive 2 en antracita -para cualquier casco de BMW, es de material sintético muy resistente- completan la extensa colección de complementos Motorrad 2010.

Fuente: hoymotor

Palabras clave: Botas, Cascos, Chaqueta, Pantalones