AIA factura 7,5 millones de euros en 2008 y alcanza los objetivos estratégicos de este ejercicio

Por: TJMa Arquitectos e Ingenieros  28/01/2009
Palabras clave: Arquitectura, Estudios de arquitectura

(Valencia. 12/12/08)  Áreas Ingeniería y Arquitectura ha alcanzado los objetivos propuestos para el año 2008 y cierra el ejercicio con una facturación de 7,5 millones de euros. Con estos resultados, el estudio de José María Tomás Llavador se sitúa como tercera empresa de arquitectura de España y avanza en los retos de diversificación técnica, capacidad de internacionalización y diferenciación en el mercado por su filosofía de trabajo. Una de las claves de éxito ha sido la consolidación de una plantilla estable de 90 profesionales de gran experiencia y capacidad que constituyen su auténtico laboratorio de ideas.
Para el próximo ejercicio, AIA impulsará un plan de acción dirigido a consolidar los resultados económicos y a asegurar su capital humano para mantener la experiencia y capacidad acumulada en proyectos de arquitectura de complejidad y grandes equipamientos urbanos. La empresa continuará con el proceso de especialización e internacionalización y reforzará sus señas de identidad como firma de servicios profesionales: la búsqueda de la máxima calidad en los proyectos y la vocación permanente de servicio al cliente.
El estudio estrenará en enero una nueva imagen corporativa basada en la marca ‘TJMª. Arquitectos e ingenieros’ que ha sido diseñada por CBa Graells, estudio gráfico asociado al grupo Bassat & Ogilvy.

Culminación y desarrollo de proyectos relevantes en 2008
Áreas Ingeniería y Arquitectura ha trabajado durante este año en dos grandes retos internacionales: la redacción del master plan del nuevo waterfront de La Spezia (Italia) y el diseño de un recinto ferial en Costa Rica. En paralelo, ha sido invitada a elaborar otro gran proyecto urbano en Italia –el rediseño de un gran espacio público en Matera, una ciudad histórica al sur del país- en competición con cuatro grandes nombres de la arquitectura mundial.
El estudio también ha reforzado su posición en los mercados de áreas logísticas e industriales, al finalizar la construcción del Parque Tecnológico ACTIU, y en el diseño de nuevas áreas de centralidad urbana como el Plan Especial para el sector de El Grao en Valencia. La especialización del equipo le ha permitido crecer en otros ámbitos de trabajo que abordará con un nuevo departamento especializado en obra civil e infraestructuras.
La elaboración de un plan estratégico para los años 2007-2009 permitió a Áreas Ingeniería y Arquitectura identificar los mercados en los que su experiencia y capacidad le permitían alcanzar el liderazgo y a través de él adoptó una estructura organizativa adecuada a estos objetivos. La lógica aplicada fue la de la especialización y el servicio integral al cliente.
Durante este periodo AIA ha guiado su transformación en firma de servicios profesionales capacitada para el diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura de complejidad y grandes equipamientos urbanos. El proceso de internacionalización es un reto considerable pero gran importancia ya que la exportación de servicios de arquitectura e ingeniería, de alto valor añadido, repercute positivamente en el prestigio y capacidad de este sector económico en España

Palabras clave: Arquitectura, Estudios de arquitectura

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