ACEITE DE NEEM

Por: TODORQUIDEA  23/03/2011
Palabras clave: Insecticidas, Fungicidas, NEEM

Extracto de aceite vegetal de Azadirachta indica (Neem)

              Aceite  insecticida (y fungicida) derivado del árbol de Neem. Tiene efecto acaricida, nematicida, molusquicida y fungicida.  El extracto de neem es natural, biodegradable, ecológicamente seguro, completamente sistémico y no deja residuos en las plantas.

      

              Nuestro aceite de Neem procede de India y, a diferencia de otros aceites similares del mercado,  ha sido elaborado utilizando procedimientos especiales y un refinado de alta calidad que potencia  su capacidad antiplagas.

 

Actúa por ingestión. Muestra acción antialimentaria, reguladora del crecimiento, e inhibidora de la oviposición. El efecto insecticida se produce cuando la azadirachtina inhibe la hormona de crecimiento del insecto perjudicando los estados iniciales de larva, ninfa y pupa, lo que bloquea el ciclo de mudas y provoca la muerte de los insectos en estado inmaduro. También actúa como fagodisuasorio (antialimentario) por lo que los insectos dejan de comer, pierden peso y se interrumpe su crecimiento y desarrollo, causando la muerte entre los 4 y 6 días.

Palabras clave: Fungicidas, Insecticidas, NEEM