Certificación Internacional de Coaching

Por: IESEC HUMAN  03/11/2010
Palabras clave: Coaching, Coach

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE COACHING, "EXPERTO EN COACHING"

 

QUIÉNES SOMOS

IESEC, Instituto de Estudios Superiores en Coaching es un centro especializado en Coaching e Inteligencia Emocional así como desarrollo y crecimiento personal y profesional.

Iniciamos nuestra actividad formativa en el año 2002 tras una importante exigencia formativa en Coaching de forma profesionalizada. Desde entonces trabajamos un programa formativo que es el resultado de mucho trabajo desde la práctica de coaches profesionales, formadores y especialistas en la carrera de coach, así como de una profunda investigación y aplicación práctica.

Un 80% de las personas formadas como coaches en IESEC actualmente están directamente ligadas al coaching como:

Coaches personales.

Coaches profesionales.

Coaches deportivos.

Formadores de Coaching.

Directores de otros centros de formación en Coaching.

Coaches internos en una empresa.

Coaches en la administración pública.

Conferencistas.

Colaboradores de medios de comunicación.

Sentimos que cumplimos con nuestro propósito aportando nuestro granito de arena en el desarrollo personal y profesional de personas muy especiales que siguen sumando en la vida de otras personas...

Ofrecemos años de experiencia reales desde el interior del Coaching, conocimientos de Coaching a nivel internacional bajo los diferentes enfoques que existen en el mundo. Tipos de Coaching y planteamientos que están trabajando desde la verdadera aplicación práctica.

1

Óptimo entrenamiento

& Óptimo rendimiento

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Nuestra certificación va dirigida aquellas personas que quieran entrar en el mundo del Coaching desde el SER, más allá que sólo desde el hacer y del tener. Para ser coach no es suficiente con simplemente "hacer un curso", "ni tener un título".

Para personas que dirigen procesos de desarrollo personal, procesos de cambio, procesos organizacionales. Para aquellas que dirigen personas y equipos a todos los niveles y sectores.

Para psicólogos, terapeutas, pedagogos, profesionales de la salud, la educación,

la seguridad. Empresarios, ejecutivos, mandos intermedios. Miembros de Ongs.

Estudiantes de todos los sectores.

Dirigido a personas que tras leer e informarse sobre el Coaching se dan cuenta de que se trata de algo que han estado haciendo toda su vida y ahora puden potenciarlo, sistematizarlo e incluso desarrollarlo de forma profesional.

Por supuesto para personas que deseen formar parte de esta nueva profesión produciendo un cambio profesional en sus vidas. En general a toda aquella persona que decida y/o necesite adentrarse en un proceso de crecimiento personal y profesional.

 

OBJETIVOS

• Contenidos académicos desarrollados desde las competencias profesionales de un coach, sus herramientas y la metodología práctica por lo que el curso incluye todas aquellas asignaturas troncales obligatorias en la carrera de un coach y las asignaturas especializadas en el Coaching personal.

• Desarrollo de las competencias profesionales del coach: Competencias teóricas. Competencias metodológicas prácticas. Competencias para la gestión de procesos y de coachees. Competencias de comunicación. Competencias de nivel superior. Competencias de vida. Competencias actitudinales.

• Aprender a manejar adecuadamente las herramientas, sistemas y procesos de trabajo específicos de Coaching que ofrecen probados resultados y que realmente son eficaces. No trabajamos temas que no tengan que ver con el Coaching.

• Dominar los secretos del Coaching personal o life Coaching, base de todo Coaching desde los diferentes enfoques existentes, de sus métodos y herramientas a nivel internacional.

• Aprender la esencia de Coaching desde el pensar, el sentir y el actuar.

• Descubrir como protagonista que se siente en el rol de Coach y en el rol de

coachee para aprender vivencialmente.

• Como pasar la transición hacia el Coaching y entender éticamente esta nueva profesión.

• Aprender a superar limitaciones propias, cambiarás la percepción de ti mismo/a y de los demás, a desdramatizar los problemas y mediante otra visión más positiva y productiva las convertirlos en oportunidades.

• Como superar obstáculos en las sesiones de Coaching.

• Superar las trabas que un cliente/coachee puede utilizar durante y después de las sesiones.

• Aprender el Coaching desde el “Ser” Coach.

• Adquirir las competencias necesarias para la práctica profesional del Coaching bajo la praxis de la profesión y poderlo aplicar en diferentes aspectos de la vida de las personas.

• Obtener el conocimiento en modelos de Coaching con aplicación práctica, modelos que realmente necesitará utilizar posteriormente en la práctica diaria del Coaching. Herramientas probadas por coachees profesionales.

 

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE

Certificado concedido por el Instituto Estudios Superiores en Coaching IESEC como Coach Certificado.

Título de Experto en Coaching

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociación Iberoamericana de Coaching a nivel internacional en su máximo nivel para la formación de coaches, "Certificate Coach Training Program Excellent".

Capacitado para solicitar la certificación oficial de la Asociación Iberoamericana de Coaching, AIC por haber realizado y superado un curso certificado y homologado oficialmente por esta entidad.

El presente programa formativo ha superado las pruebas y exigencias cumpliendo los requisitos académicos y formativos de las siguientes entidades profesionales de Coaching:

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociacion Española de

Coaching a nivel nacional para la formación de coaches profesionales.

Capacitado para solicitar la certificación oficial de la Asociación Española de

Coaching, ASESCO, (Pionera en España desde el año 2000) por haber realizado y superado un curso certificado y homologado oficialmente por esta entidad.

Todas las Asociaciones Profesionales de Coaching tienen su propio proceso de membresía y Certificación.

Dependiendo de cuando usted solicite formar parte de la Asociación que elija, dicha asociación le indicará los requisitos vigentes en el momento, dado que las asosciaciones puede variar los requisitos según sus propios criterios. Este requisito es aplicable a todos los centros de formación, Institutos y Escuelas de Coaching, en todo el mundo.

 

OPORTUNIDADES PROFESIONALES5

Una vez terminado el programa, el alumno estará preparado para trabajar por cuenta propia o contratado por cuenta ajena, pudiendo desarrollar su labor en áreas como:

• Procesos de cambio

• Equilibrio de vida personal y profesional.

• Encontrar el propósito, misión y visión.

• Vivir las bases internas de un ser humana potenciándolas.

• Orientación profesional y de carrera.

• Superación de momentos “difíciles, de crisis, retos y desafíos”.

• Afrontar ERES.

• Manejo adecuado y efectivo del dinero.

• Mejora de habilidades.

• Manejo de las relaciones a todos los niveles.

• Entender y utilizar efectivamente las emociones.

• Aumento de la felicidad y búsqueda de sentido.

• Procesos de acompañamiento para personas con enfermedades.

• Procesos de “ley de vida” jubilaciones, pre jubilaciones, la soledad, rupturas…

• Proyectos de nuevos negocios, emprendedores.

• Trabajar metas profesionales y/o personales.

Como se puede comprobar las salidas profesionales son múltiples. Esto sólo es un ejemplo dado que el Coaching. Sigue siendo una profesión joven y las opciones siguen apareciendo a lo largo de todo el mundo. Más de un 30% de nuestros alumnos titulados y certificados trabajan en especialidades concretas que no podíamos imaginar hace tan sólo tres años

Palabras clave: Coach, Coaching