Certificacion Profesional de Coaching

Por: INTERNATIONAL COACHING SCHOOL  03/11/2010
Palabras clave: Recursos Humanos, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal

International Coaching School

 

¿Quienés somos?

International Coaching School es una institución formada por profesionales del coaching. Personas comprometidos con el desarrollo y crecimiento de personas.

Creemos en la capacidad del ser humano para superar las limitaciones para el desarrollo de su pleno potencial y por ello desarrollamos nuestra labor con una metodología centrada en el aquí y en el ahora, y en la búsqueda de soluciones generadas por el propio individuo para estimular su propio crecimiento autónomo.

Nuestra labor formativa especializada en el trabajo a distancia mediante la ayuda de la tecnología nace del compromiso para preparar nuevas generaciones de coaches que a su vez ayuden a desarrollar a las personas de su entorno. La mejora genera….

 

Dirigido

 

Este programa formativo permite especializarse en coaching personal, ejecutivo o en ambos. Los alumnos asisten a módulos comunes donde se trabajan los aspectos básicos comunes a todas las especialidades y a módulos independientes dependiendo de la especialidad que quieran realizar. El formato permite realizar las dos especialidades simultáneamente si se desea.

La especialidad personal está dirigida a cualquier estudiante independientemente de su especialidad.

En el ámbito profesional a consultores, profesionales independientes, psicólogos, terapeutas, profesores, profesionales de la salud, periodistas, cooperantes, miembros de Ongs, líderes, pedagogos, psicopedagogos, líderes políticos, educadores, asistentes sociales.

Igualmente para personas que trabajan en procesos de cambio, temas de desarrollo personal. Por supuesto personas que se encuentren sin ocupación actualmente y estén buscando una oportunidad profesional diferente y acorde con sus vidas.

La especialidad ejecutiva está dirigida a empresarios, directivos, ejecutivos, gerentes, directores, mandos intermedios, jefes de equipo o coaches que quieran trabajar en el entorno empresarial En definitiva, personas que quieren tener un éxito notable en su entorno personal y profesional y están dispuestas a trabajar para que los demás también lo tengan. También diseñado para dirigentes con experiencia que carecen de la pasión y energía que tuvieron en sus inicios para desempeñar su papel en la organización.

 

OBJETIVOS

 

• Aprender a manejar adecuadamentelas herramientas, sistemas y procesos de trabajo en coaching que ofrecen probados resultados y que realmente son eficaces.

 

• Dominar los secretos del coaching personal, ejecutivo y empresarial.

 

• Descubrir como protagonista que se siente en el rol de Coach y en el rol de coachee.

 

• Como pasar la transición hacia el coaching y entender éticamente esta nueva profesión.

 

• Aprender a superar limitaciones propias, cambiará la percepción de usted mismo y de los demás, a desdramatizar los problemas y mediante otra visión más positiva y productiva convertirlos en oportunidades.

 

• Como superar obstáculos en las sesiones de coaching.

 

• Superar las trabas que un cliente/coachee puede utilizar durante y después de las sesiones.

 

• Aprender el coaching desde el “Ser coach”.

 

• Adquirir las competencias necesarias para la práctica profesional del coaching.

 

• Como aplicar el coaching en la empresa, en un área, en un departamento.

 

• Ofrecer a los altos ejecutivos la posibilidad de mejorar sus funciones como gestores y líderes.

 

• Aprender el uso eficaz del coaching en un contexto de liderazgo.

 

• Competencias metodológicas prácticas. Competencias para la gestión de procesos y de coachees. Competencias de comunicación. Competencias de nivel superior.

 

• Competencias de vida. Competencias actitudinales.

 

 

Titulación, obtención de la Certificación y homologaciones

 

El presente programa formativo ha superado las pruebas y exigencias cumpliendo los requisitos académicos y formativos por lo que dispone de certificación y homologación por las siguientes entidades profesionales de coaching:

 

Certificado concedido por la International Coaching School como coach certificado.

 

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociación Iberoamericana de Coaching a nivel internacional en su máximo nivel para la formación de coaches.

 

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociación Española de Coaching para la formación de coaches.

 

Acceso a las Asociaciones:

Capacitado para solicitar la certificación oficial de la Asociación Iberoamericana de Coaching, AIC por haber realizado y superado un curso certificado y homologado oficialmente por esta entidad.

 

Capacitado para solicitar la certificación oficial de la Asociación Española de Coaching,

ASESCO, (Pionera en España desde el año 2000) por haber realizado y superado un curso certificado y homologado oficialmente por esta entidad.

 

Capacitado para solicitar acceso en la ICF en la modalidad de curriculum libre.

Posibilidad de formar parte del equipo internacional de coaches, “Team talent Coaching”.

 

Requisitos

Requisitos técnicos de su computadora

Sistema operativo Windows 2000 ó posteriores. Software necesario; Procesador de textos, (Word), Lectura de textos, (Acrobat reader), navegador de Internet, (Explorer, firefox, etc), conexión a internet.

 

 

TRONCALES

 

MÓDULO 1, Aula Online

Qué es el coaching, conceptos, definiciones, procedencia práctica, historia, filosofía, esencia del coaching, aplicaciones y beneficios, tipos de coaching. El coach, tipos de coach, cualidades, medios para realizar las sesiones, metodología. Mitos del coaching

 

MÓDULO 2, Aula Online

Métodos de coaching a nivel mundial, modelo básico, introducción a los cuatro tipos de herramientas para la práctica de los procesos de coaching, autovaloración como

coach. La comunicación en el Coaching.

 

MÓDULO 3, Aula Online

La práctica del coaching, metas y objetivos, las sesiones de coaching, buenos diálogos de coaching, el cambio y su resistencia, necesidades humanas, patrones de comportamiento. Práctica de sesión online.

 

MÓDULO 7, Presencial

Prácticas con el coach, revisión herramientas, métodos, feedback a los alumnos, videos de sesiones. No es obligatorio la asistencia presencial si no desea asistir podrá recuperar el módulo de forma Online.

 

MÓDULO 8, Aula Online

Estudio del lenguaje corporal del coach y del coachee.

 

MÓDULO 10, Aula Online

El coaching grupal, metodología, tipos, fases, coaching de equipos.

 

MÓDULO 11, Aula Online

Módulo de apoyo, repaso de lo trabajado, preparación de exámenes finales y tesis.

 

MÓDULO 12, Presencial / Aula Online

Examen final, presentación de tesis final. No es obligatorio la asistencia presencial si no desea  asistir podrá recuperar el módulo de forma Online.

 

PERSONAL

 

MÓDULO 4, Aula Online

Los valores, vital en el coaching, romper historias y esquemas, planes de acción, el role playing, las metáforas. Práctica herramienta valores. Práctica rueda de la vida.

 

MÓDULO 5, Aula Online

Bloqueos de coachees, aumentar la capacidad para recibir coaching, vencer el juego interior, las creencias, el Kaizen. Bloqueos de coachees e incapacidad para recibir coaching.

 

MÓDULO 6, Aula Online

Los miedos del coach traineé, estructura de coaching, toma de consciencia, enséñame, estilo de vida, ser/hacer/tener. La actitud. Niveles lógicos del cambio. Práctica herramienta cambio de creencias.

 

MÓDULO 9, Aula Online

Inteligencia emocional, los entornos, el coach y las emociones.

 

EJECUTIVO

 

MÓDULO 4, Aula Online

Coaching estratégico: ¿Cuáles son los retos y las incertidumbres más importantes que afronta la organización?¿Qué objetivos se pretenden?¿Cuáles son los valores esenciales que definen el marco de referencia para lograr los objetivos empresariales? Métodos de coaching para la alta gerencia. Herramientas específicas de coaching ejecutivo. El líder coach: la confianza y el buscar el potencial, reconociendo los logros, premiar el logro y el fracaso. Lo consciente e inconsciente en las organizaciones.

Liderarse uno mismo para liderar a otros. Conocer los patrones desde los que actúo. Alineamiento para pasar de la visión a la acción. Autodisciplina. Liderazgo. Tipos de coaching empresarial. Metodologías específicas para el coaching en el entorno de la empresa y la alta dirección. El coaching en la empresa según el departamento.

 

MÓDULO 5, Aula Online

El sentido de identidad: me enseñaron a ser un buen gestor pero nadie me enseño a ser un líder & coach. Las mentalidades del ejecutivo. Utilizar el coaching. Identificar los valores guía y su coherencia con los comportamientos personales y profesionales. Crear y compartir la visión del futuro deseado a nivel individual y a nivel colectivo. Identificar influencias y creencias limitadoras, propias y del entorno, que generan dificultades en su desempeño.

 

MÓDULO 6, Aula Online

Tareas de liderazgo: orientación, apoyo, control, feedback, evaluación y refuerzos. Toma de decisiones: examen de la problemática, desarrollo de cursos de acción, problemática de la implementación de las decisiones, habilidades requeridas para cada etapa. Como aumentar la capacidad para recibir coaching.

Como desarrollar habilidades en los demás. El arte de delegar. Diseñar relaciones de calidad sostenibles en el largo plazo. Trabajar con los demás aprovechando al máximo la carga emocional que se produce en cada momento.

 

MÓDULO 9, Aula Online

Modelos mentales, comunicación efectiva y confianza interpersonal. Interdependencia, gestión de las diferencias y sinergia. Método para la introducción del coaching en la empresa IDCOR. Manejo de momentos de crisis. El reto de los directivos en los próximos tiempos. Campos de experiencia. Gestión del tiempo y toma de decisiones. Negociación: negocia por el mutuo beneficio. Lenguaje corporal en la negociación.


 

 

 

 

 

Palabras clave: academia coaching, Aprender coach, Coach, Coaching, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, international, Recursos Humanos, SCHOOL,

Ponte en contacto con INTERNATIONAL COACHING SCHOOL

Correo electrónico

Imprimir ésta página