Certificacion Profesional de Coaching Ejecutivo

Por: INTERNATIONAL COACHING SCHOOL  03/11/2010
Palabras clave: Recursos Humanos, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal

MÓDULO 1, Aula Online

Qué es el coaching, conceptos, definiciones, procedencia práctica, historia, filosofía, esencia del coaching, aplicaciones y beneficios, tipos de coaching. El coach, tipos de coach, cualidades, medios para realizar las sesiones, metodología.

Mitos del coaching.

TRONCALES

Presentación del curso oficial. Comprobación de que todos los estudiantes tengan acceso al aula virtual y al campus.

MÓDULO TECNICO Y PRESENTACION

PERSONAL EJECUTIVO

MÓDULO 2, Aula Online

Métodos de coaching a nivel mundial, modelo básico, introducción a los cuatro tipos de herramientas para la práctica de los procesos de coaching, autovaloración como coach. La comunicación en el Coaching.

 

MÓDULO 3, Aula Online

La práctica del coaching, metas y objetivos, las sesiones de coaching, buenos diálogos de coaching, el cambio y su resistencia, necesidades humanas, patrones de comportamiento. Práctica de sesión online.

 

MÓDULO 4, Aula Online

Coaching estratégico: ¿Cuáles son los retos y las incertidumbres más importantes que afronta la organización?¿Qué objetivos se pretenden?¿Cuáles son los valores esenciales que definen el marco de referencia para lograr los objetivos empresariales? Métodos de coaching para la alta gerencia. Herramientas específicas de coaching ejecutivo. El líder coach: la confianza y el buscar el potencial, reconociendo los logros, premiar el logro y el fracaso. Lo consciente e inconsciente en las organizaciones.

Liderarse uno mismo para liderar a otros. Conocer los patrones desde los que actúo. Alineamiento para pasar de la visión a la acción. Autodisciplina. Liderazgo. Tipos de coaching empresarial.

Metodologías específicas para el coaching en el entorno de la empresa y la alta dirección. El coaching en la empresa según el departamento.

 

MÓDULO 5, Aula Online

El sentido de identidad: me enseñaron a ser un buen gestor pero nadie me enseño a ser un líder & coach. Las mentalidades del ejecutivo. Utilizar el coaching. Identificar los valores guía y su coherencia con los comportamientos personales y profesionales.

Crear y compartir la visión del futuro deseado a nivel individual y a nivel colectivo. Identificar influencias y creencias limitadoras, propias y del entorno, que generan dificultades en su desempeño.

 

MÓDULO 6, Aula Online

Tareas de liderazgo: orientación, apoyo, control, feedback, evaluación y refuerzos. Toma de decisiones: examen de la problemática, desarrollo de cursos de acción, problemática de la implementación de las decisiones, habilidades requeridas para cada etapa. Como aumentar la capacidad para recibir coaching.

Como desarrollar habilidades en los demás. El arte de delegar.

Diseñar relaciones de calidad sostenibles en el largo plazo.

Trabajar con los demás aprovechando al máximo la carga emocional que se produce en cada momento.

 

MÓDULO 7, Presencial

Prácticas con el coach, revisión herramientas, métodos, feedback a los alumnos, videos de sesiones. No es obligatorio la asistencia presencial si no desea asistir podrá recuperar el módulo de forma Online.

 

MÓDULO 8, Aula Online

Estudio del lenguaje corporal del coach y del coachee.

 

MÓDULO 9, Aula Online

 

Modelos mentales, comunicación efectiva y confianza interpersonal. Interdependencia, gestión de las diferencias y sinergia. Método para la introducción del coaching en la empresa IDCOR. Manejo de momentos de crisis. El reto de los directivos en los próximos tiempos. Campos de experiencia. Gestión del tiempo y toma de decisiones.Negociación: negocia por el mutuo beneficio. Lenguaje corporal en la negociación.

 

MÓDULO 10, Aula Online

El coaching grupal, metodología, tipos, fases, coaching de equipos.

 

MÓDULO 11, Aula Online

Módulo de apoyo, repaso de lo trabajado, preparación de exámenes finales y tesis.

 

MÓDULO 12, Presencial / Aula Online

Examen final, presentación de tesis final. No es obligatorio la asistencia presencial si no desea asistir podrá recuperar el módulo de forma Online.

 

 

CARGA HORARIA 183 horas

 

• 78 horas de trabajo específico de los módulos con los contenidos del temario.

 

• 40 horas de prácticas externas libres.

 

• 20 horas de trabajos posteriores a cada módulo en conceptos y prácticas aplicadas.

 

• 50 horas distribuidas entres tutorías, ejercicios, lecturas, proyecto/tesis final.

 

Titulación, obtención de la Certificación y homologaciones

 

El presente programa formativo ha superado las pruebas y exigencias cumpliendo los requisitos académicos y formativos por lo que dispone de certificación y homologación por las siguientes entidades profesionales de coaching:

 

Certificado concedido por la International Coaching School como coach certificado.

 

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociación Iberoamericana de Coaching a nivel internacional en su máximo nivel para la formación de coaches.

 

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociación Española de Coaching para la formación de coaches.

 

Acceso a las Asociaciones:

Capacitado para solicitar la certificación oficial de la Asociación Iberoamericana de Coaching, AIC por haber realizado y superado un curso certificado y homologado oficialmente por esta entidad.

 

Capacitado para solicitar la certificación oficial de la Asociación Española de Coaching,

ASESCO, (Pionera en España desde el año 2000) por haber realizado y superado un curso certificado y homologado oficialmente por esta entidad.

 

Capacitado para solicitar acceso en la ICF en la modalidad de curriculum libre.

Posibilidad de formar parte del equipo internacional de coaches, “Team talent Coaching

Palabras clave: academia coaching, Aprender coach, Coach, Coaching, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, international, Recursos Humanos, SCHOOL,

Ponte en contacto con INTERNATIONAL COACHING SCHOOL

Correo electrónico

Imprimir ésta página