ESCUCHA EL SILENCIO: 28 de abril, día internacional de concienciación sobre el ruido

Por: Audiotec,S.A.  27/04/2010
Palabras clave: Aislamientos Acústicos, Puertas Acústicas, Ingeniería Acústica

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”, y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.

El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos y constituye un grave problema medioambiental y social.

La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos. La lucha contra el ruido, precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.

Se prohibe el tabaco y se obliga el aislamiento en los lugares publicos, piden concienciación sobre la salud para respirar sin humos. La tensión y los nervios por ambos bandos es muy alta. Y nos habíamos acostumbrado, tantos años, hasta que los enfermos han aumentado.

Audiotec, llama a la concienciación pública para que este efecto comparativo de la nicotina con referencia al ruido, no tenga que llevar más enfermos en la Seguridad Social, para que nos demos cuenta del efecto nocibo del ruido en nuestra salud.

Audiotec, propone un minuto de silencio el día 28 de abril a las 12 del medio día, para que todos nos demos cuenta de ese minuto de relax. Oye con nosotros el sonido de la primavera,gracias.

Palabras clave: Aislamientos Acústicos, Auditorias Acusticas, Estudio acustico, Ingeniería Acústica, Insonorizaciones, Mediciones Acústicas, Pantallas Acústicas, Puertas Acústicas