Audiotec se sitúa entre las 12 mayores empresas de ingeniería de Castilla y León

Por: Audiotec  11/02/2010
Palabras clave: Aislamiento Acustico, Acondicionamiento Acústico, Ingenieria Acustica

  • Grupo Audiotec se mantiene entre las empresas punteras de su sector en la comunidad, según datos publicados por ‘Castilla y León Económica’ en su ranking de las 5.000 mayores empresas

Grupo Audiotec, empresa de ingeniería especializada en evaluación y control de ruidos, figura entre las 12 mayores empresas de su sector en Castilla y León, según datos extraídos del ranking de febrero de 2010 de las 5.000 sociedades de la comunidad con más ventas por ejercicio, informe que viene publicando la prestigiosa revista 'Castilla y León Económica' desde hace catorce años.

En el citado estudio, las empresas aparecen ordenadas según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil y publicadas en el BORME, según indica la publicación, que también destaca que la mayoría de estos datos corresponden a 2008. Este es el caso de Grupo Audiotec, compañía que cuenta con una facturación anual entorno a los 5 millones de euros. Así, pese a la crisis generalizada que sufre especialmente el sector de la edificación, Grupo Audiotec continúa manteniendo una posición estable dentro del campo de la ingeniería en la comunidad.

Según los datos de este ranking, el tejido empresarial de Castilla y León se caracteriza por tener una amplia base de pymes y una muy escasa presencia de compañías de gran tamaño. Así, sólo el 2,28% de las 5.000 sociedades mercantiles del listado son grandes empresas; el 78,84% son pymes, con unas ventas entre dos y 49 millones de euros; siento este el tramo en el que se sitúa Grupo Audiotec, ocupando la posición 1.760 dentro del listado general publicado por la revista. Por último, el 18,88% de las sociedades son micropymes, con una cifra de negocio inferior a los dos millones de euros. En cuanto a la plantilla, otro de los datos destacados en el ranking de las 5.000 mayores empresas, el 69,6% posee entre diez y 249 empleados (Grupo Audiotec se mantiene en la treintena de empleados fijos) y el 28,52% dispone de menos de diez operarios, sólo el 1,88% cuenta con más de 250 trabajadores. 

Las cuentas de la comunidad

Del citado estudio, elaborado por el Grupo Informa, se extraen datos generales de interés como que Valladolid y Burgos son las provincias donde se ubica el mayor porcentaje de estas empresas, con el 22,96% y el 20,18%, respectivamente, por lo que ambas suman el 43,14%. A continuación se situán León (16,22%), Salamanca (13,74%), Segovia (6,76%), Palencia (6,16%), Zamora (5,2%), Ávila (4,54%) y Soria (4,24%). Además, en Castilla y León están ubicadas 115 grandes empresas, es decir, que poseen una facturación superior a los 50 millones de euros, entre las que se encuentran tanto multinacionales como empresas de capital local. Estas compañías están enclavadas principalmente en Valladolid y Burgos, con 32 y 31 corporaciones, respectivamente. Además, se asientan en León y Salamanca, ambas con 14; Segovia y Palencia, ambas con 6; Zamora (5); Soria (4) y Ávila (3).

Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, Aislamiento Acustico, Consultoria Acustica, Ingenieria Acustica, ingenieria en edificacion, ingenieria para industria, Laboratorio De Ensayos,