Convenio entre los arquitectos valencianos y Audiotec

Por: Audiotec  16/06/2010
Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, Aislamientos Acusticos, Ingenieria Acustica

Audiotec, Centro Tecnológico de Acústica con más de 25 años de experiencia, y CAAT Valencia, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de dicha provincia, firmaron un convenio el pasado 4 de junio en el que se establecen las bases de actuación sobre las que se llevarán a cabo futuras colaboraciones -en diversos ámbitos relacionados con la acústica- entre las dos entidades.

El acuerdo cristalizó semanas antes en el marco del III Torneo de Golf, celebrado en el Real Club de Golf de Manises, organizado por CAAT Valencia,y tuvo como representantes de ambas partes a Ana Espinel, directora general de Audiotec, y José-Ramón Roca Rivera, presidente del citado colegio oficial.

El principal objetivo de este acuerdo es mejorar los servicios ofrecidos por CAAT Valencia a sus colegiados, sobre todo en el ámbito de la ingeniería acústica, cuyo asesoramiento a través de Audiotec se desarrollará en diversos ámbitos. De esta forma, los colegiados podrán beneficiarse de aquellas acciones o proyectos desarrollados por el Área de Formación y Desarrollo de CAAT VALENCIA con la participación de técnicos cualificados de AUDIOTEC. Entre otras:

-       Realización de visitas a las instalaciones del Centro Tecnológico de Acústica de AUDIOTEC para participar en talleres de mediciones de productos y materiales destinados a la edificación.

-       Tener a su disposición de forma permanente, para ofrecer asesoramiento técnico, las instalaciones de AUDIOTEC en Avenida Cortes Valencianas, 39 - Planta 1ª (Valencia).

-       Asistencia a visitas de obras operadas por AUDIOTEC que sean de interés para Ud. por su singularidad o innovación dentro del proceso constructivo.

-       Documentación técnica elaborada por AUDIOTEC puesta a su disposición en el fondo documental de CAAT Valencia (para libre utilización y consulta).

Audiotec es miembro activo de diferentes entidades y asociaciones técnicas nacionales y europeas. Participa en proyectos de investigación, y colabora como experto en diferentes subcomités  de ruido y vibraciones. Igualmente participa, en el estudio y redacción de normas, y está inscrita en el registro de Entidades Colaboradoras en materia de calidad ambiental de la Generalitat Valenciana (Nº 32/ECMCA) para el campo de actuación de contaminación acústica

Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, Aislamientos Acusticos, Consultoria Acustica, Ingenieria Acustica, ingenieria en edificacion