Convocatoria para la Jornada Técnica sobre los problemas y soluciones acústicos en CAAT de Valencia

Por: Audiotec  21/09/2010
Palabras clave: Aislamiento Acustico, Ingenieria Acustica, Contaminacion Acustica

Audiotec empresa líder en ingeniería especializada en control del ruido, tratará en profundidad los problemas acústicos presentes en el sector de la construcción y de las actividades en la Comunidad Valenciana, así como sus posibles soluciones, en una Jornada Técnica que se celebrará el próximo día 28 de septiembre, de 10,00 a 13,30 horas, en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (Camino de Vera, s/n). El encuentro está organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAAT Valencia) con el objetivo de poner a disposición de sus Colegiados la información de referencia necesaria para que sus proyectos constructivos se ajusten a las distintas normativas acústicas y garanticen una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.


Durante el transcurso de la citada jornada, CAAT Valencia presentará la edición de la nueva ‘Guía Tecnica. Acústica Aplicada, un documento de referencia y uso práctico en cuya elaboración ha participado Audiotec,dentro de los objetivos de difusión y formación que habitualmente desarrolla esta empresa. El documento, que se entregará a todos los asistentes al acto de forma gratuita, contiene multitud de ejemplos prácticos de aplicación a los sistemas constructivos más habituales, así como un estudio de las diversas normativas -dirigidas a mejorar la calidad acústica de la edificación- aprobadas por las distintas Administraciones implicadas.


En este sentido, CAAT Valencia es consciente de que en la Comunidad Valenciana la contaminación Acústica es uno de los problemas medioambientales que más quejas y molestias ocasionan a la población, motivo por el que las Administraciones han aprobado diversas normativas dirigidas a mejorar la calidad acústica de la edificación, así como a controlar aquellas actividades y emisores sonoros que pueden causar contaminación acústica. Además, en este ámbito se ha incrementado la demanda de técnicos y profesionales formados en materia acústica que puedan dar soluciones a los ciudadanos y empresas, auditorias acústicas, etc…) como a la hora de proponer medidas correctoras y controlar su correcta ejecución.

Palabras clave: Aislamiento Acustico, barreras acusticas, Consultoria Acustica, Contaminacion Acustica, Control De Ruidos, Ingenieria Acustica, ingenieria en edificacion, Material acustico, tratamientos de absorcion,