ZOREDA

ZOREDA desde Guarnicionería ZOREDA

Por: Guarnicionería ZOREDA  14/03/2009
Palabras clave: Artesanía, SILLAS DE MONTAR, montera

En Guarnicionería ZOREDA somos devotos de la tradición. Nuestro estilo eminentemente conservador no admite ningún tipo de maquinaria, ni material  sintético.Estamos convencidos de que las técnicas y materiales tradicionales, nunca podrán ser sustituidos por las nuevas tecnologías.
La técnica:
*Todos los cosidos se realizan a mano con hilo de cáñamo encerado.
*Los armazones de nuestras monturas se realizan en paja de centeno siguiendo los más ortodoxos métodos ancestrales. Cubiertos por cuero crudo como mandan los cánones, hecho este que le confiere una resistencia de por vida.
*Los bordados a mano, en piel de gato o cabra, en pergamino, en seda...
*Los labrados y calados de diseños exclusivos realizados a mano con gubias, estampadores, botadores………
Los materiales:
*El cuero: ZOREDA utiliza exclusivamente curtidos ATIENZA, por ser curtidos vegetales, artesanos, engrasados a mano uno a uno, con aceite de oliva.
*La paja: Los armazones de nuestras monturas están realizados a mano con la paja de Centeno que nosotros mismos escogemos para su siega en los “Campos de Castilla”.
*El pellejo: El cuero crudo es elaborado en nuestro taller con los métodos heredados de nuestros ancestros, librándolo de grasa y pelo como único tratamiento.
*La forja: Todos los hebillajes y estribos nos los suministran las mejores fraguas de Cortegana (Huelva) por ser de altísima calidad, siempre pavonados como manda la tradición.
La reunión de todos estos factores sumados al amor por la artesanía y el arraigo de la tradición da como resultado unos trabajos que nos permiten ofrecer a nuestros clientes GARANTIA DE POR VIDA a la vez de un confort y belleza difíciles de superar.

Palabras clave: ALBARDON JEREZANO, Artesanía, EMPAJADO Y EMPELLEJADO, GUARNICIONERO, Guarnicioneros, montera, MONTURA VAQUERA, PAJA DE CENTENO, SILLAS DE MONTAR, ZAHONES,

Ponte en contacto con Guarnicionería ZOREDA

Correo electrónico

Imprimir ésta página