Sonec, el aislante acústico con gran resistencia a los rayos ultravioletas

Sonec, el aislante acústico con gran resistencia a los rayos ultravioletas desde Desarrollos Químicos Castellanos (DQC)

Por: Desarrollos Químicos Castellanos (DQC)  09/06/2010
Palabras clave: Aislamiento Acustico, Acondicionamiento Acústico, Aislante

Sonec es un producto fabricado con resinas acrílicas en base acuosa, de elevada elasticidad que le permite absorber las dilataciones y contracciones de los soportes constructivos, evitando las grietas y las fisuras. El producto ofrece una gran resistencia a los rayos ultravioleta, por lo que sus propiedades se mantienen en el tiempo y le hacen especialmente apropiado para condiciones de intemperie.

La lámina de SONEC a aplicar es a partir de 1 kg/m2, mejorando el al bajar la frecuencia de resonancia por debajo del rango audible y, además, añadiendo masa al conjunto.

SONEC consigue transformar la energía mecánica contenida en las vibraciones en energía térmica, reduciendo el efecto sonoro molesto y transformándolo en una energía inócua como es el calor, con la consiguiente mejora en el .

SONEC está especialmente indicado para proyectarse entre placas de cartón-yeso.

Al ser una lámina proyectada se consigue un elastómero de una única pieza que nos cubre las posibles fisuras por errores de ejecución, siendo ésta una aportación fundamental, por ejemplo en tabiquerías de fábrica de ladrillo.

Si se desea colocar paneles de material absorbente su efecto adherente colaborará en su instalación, evitando además posibles desprendimientos.

Propiedades

Los films formados tienen gran fuerza de agarre a superficies porosas o no porosas proporcionando un efecto sellador en los soportes.

Su elevada elasticidad le permite absorber las dilataciones y contracciones de los soportes, evitando las grietas y fisuras, tan perjudiciales en los aislamientos térmicos y acústicos, garantizando en el tiempo una lámina contínua impermeable y a la vez transpirable al vapor de agua.

Las láminas formadas con SONEC resisten temperaturas de trabajo desde -30ºC a 80ºC sin que afecte a su estructura química, la cual una vez reticulada es irreversible. No le afectan los rayos UV por lo que su envejecimiento y resistencia a la intemperie es muy elevada.

La manipulación de SONEC no requiere medidas especiales de seguridad y no produce olores molestos. No contiene disolventes ni alcoholes, por lo que no produce emanaciones ni forma bolsas de gas inflamable como los adhesivos a base de disolventes, aunque se aconseja que el local donde se aplica el producto esté ventilado para acelerar su reticulación.

 

Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, Aislamiento Acustico, Aislante

Ponte en contacto con Desarrollos Químicos Castellanos (DQC)

Correo electrónico

Imprimir ésta página