Entregan los IV Premios a la Innovación Tecnológica con bioenergía

Por: FERIA DE VALLADOLID  21/06/2010
Palabras clave: Organismos Oficiales, Ferias y Congresos

Un dispositivo integrado en una ensacadora vertical que permite realizar doble asa troquelada en un solo ciclo ha sido el proyecto ganador  en la modalidad ‘Equipos para la recolección, manejo, transformación y transporte de la biomasa’ de losorganizados por.

es la empresa que ha ideado este proyecto que persigue facilitar el manejo de los sacos de . El dispositivo puede producir 1.000 sacos/hora, aunque su principal novedad es que permite hacer un asa troquelada doble en las partes inferior y superior del saco para formatos de hasta 30 kg. Hasta ahora el sistema de sacos de polietileno con asa troquelada se aplicaba sólo a formatos pequeños.

Por otro lado, en la categoría ‘Equipos para la valorización energética de la biomasa’, se impuso la firma con sus plantas compactas de biogás. La novedad de su trabajo reside en la tecnología de sus fermentadores que, a 50 ºC, trabajan en 2 etapas aumentando la producción de biogás.

Por último, recibió un galardón en la sección ‘Bioenergía a mediana y gran escala’ tras presentar el primer proyecto en la Península que combina la cogeneración con biomasa a mediana escala con la producción de biocombustible en forma de pellets de madera.

Palabras clave: Ferias y Congresos, Organismos Oficiales

Ponte en contacto con FERIA DE VALLADOLID

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página