ANESVAD desarrolla en Camboya un proyecto para mitigar la propagación del VIH

Por: Fundación Anesvad  25/01/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

La ONG ANESVAD  en colaboración con Children and Life Association (CLA) está desarrollando por tercer año consecutivo un proyecto para mitigar el riesgo de propagación del  VIH-SIDA en 20 pueblos de tres comunidades camboyanas del distrito de Mesang, que han sido seleccionadas por sus niveles de pobreza. 


El objetivo prioritario es reforzar la sensibilización y prevención del VIH. Igualmente, se intentan combatir los altos índices de desnutrición y de enfermedades gastrointestinales de esta zona rural.


En la Fundación ANESVAD creemos que combatir esto último es vital. Entre otras cosas, porque esta zona de Camboya es una de las más afectadas por la escasez de alimentos y, como consecuencia, una enfermedad como la diarrea, se convierte en una de las principales causas de mortalidad infantil.


En este tercer año de trabajo, se ha incluido la construcción de un centro comunitario, que tendrá  como objetivo priorizar la información y educación sobre nutrición, incluyendo el aprendizaje para producir alimentos y así mejorar la seguridad alimentaria de la población.


En este centro se formará  a la población sobre normas básicas de higiene, lo que contribuirá  a reducir una de las principales causas de mortalidad infantil. El centro también acogerá a 30 jóvenes que están en riesgo o ya son víctimas de trata humana. A ellos, el centro les brindará alojamiento, alimentación y atención médica y psicológica, así como el aprendizaje de un oficio.


El futuro de muchos camboyanos también depende de lo que hagamos en este momento. Un proyecto de ANESVAD para seguir alimentando el derecho humano a la salud para todas las personas. 

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página