ANESVAD participa en un encuentro sobre la trata de seres humanos

Por: Fundación Anesvad  26/02/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

El encuentro llevó por título “II Encuentro de entidades: Instrumentos y estrategias de la cooperación española para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual”

La Fundación ANESVAD participó en noviembre de 2009 en Almería en un encuentro organizado por Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Las organizaciones presentes profundizaron en las relaciones existentes entre la trata de seres humanos, la lucha contra la pobreza, procesos migratorios y todos los factores que contribuyen a la trata, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y estrategias para mejorar la actuación de todos los agentes implicados, gubernamentales y no gubernamentales.

En este espacio se propició además el fortalecimiento de redes integradas por ONGDs y asociaciones civiles que actúan para combatir esta grave violación de los derechos humanos.

Además, se debatió y estudió en profundidad el Plan Integral de Lucha Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Un plan nacional que entró en vigor en diciembre de 2008.

Junto a la ONG ANESVAD, han estado presentes en el encuentro el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad; el Proyecto Esperanza, Strada Internacional,  Women´s Like Worlwide, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y la Red Contra la Trata de Personas, Médicos del Mundo y Cruz Roja, entre otros.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página