Anesvad presenta en el ParlamentoVasco el enfoque basado en derechos en la cooperación al desarrollo

Por: Fundación Anesvad  03/03/2011
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

El Director de la Fundación Anesvad, Bernardo García, ha presentado en el Parlamento vasco el enfoque basado en Derechos Humanos de la cooperación al desarrollo que realiza la ONGD. Y ha aprovechado la ocasión para explicar los proyectos que lleva a cabo la organización en varios países del Sur, con el objetivo de hacer efectivo el Derecho Equitativo y Universal a la Salud. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida.

El Director General de la Fundación Anesvad, Bernardo García, explicó ante los diversos grupos parlamentarios la conveniencia de aplicar el enfoque basado en derechos en los proyectos de desarrollo.

La Fundación Anesvad pudo exponer ante la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas de la Cámara de Vitoria-Gasteiz su inquietud y lucha por el derecho a la salud.

En esta línea, García expuso la nueva misión y visión de la organización, así como las temáticas y los países en los que intervenimos. Con el Enfoque de Derechos Humanos (EFDH) como telón de fondo, el director general de la Fundación hizo hincapié en la defensa del derecho a la salud, como algo que va mucho más allá de las afecciones o enfermedades.

Un derecho que la Fundación defiende de forma muy directa y lo aplica en varias áreas temáticas como son las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD), la Salud Comunitaria,  la Salud Materno-Infantil y Sexual y Reproductiva, y la Trata de Seres Humanos.

Finalmente, expuso ante los Grupos Parlamentarios la necesidad de intervenir  los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales para la promoción y protección del Derecho a la Salud y la importancia de formar alianzas con actores del Sur protagonistas de su propio desarrollo.

El Video en Anesvad.tv: http://www.anesvad.tv/videos/fundacion-anesvad-en-el-parlamento-vasco

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página