ANESVAD y ALERT India reivindican como Derecho Humano fundamental la atención sanitaria de calidad

Por: Fundación Anesvad  28/10/2009
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

Con el objetivo de mejorar la salud de las personas afectadas por la enfermedad, y de luchar contra el estigma y el rechazo social que sufren, ambas organizaciones sostienen un acuerdo de colaboración para el periodo 2008-2011.

El objetivo es trabajar conjuntamente en proyectos de cooperación que ofrezcan medidas de control sostenibles y que favorezcan una atención sanitaria de calidad, y poner en marcha campañas de sensibilización en el Norte y el Sur.

Sólo durante el 2007 se detectaron más de 250.000 nuevos casos de lepra en el mundo, y la India es el principal país afectado por esta enfermedad, concentrando el 54% de los nuevos casos.

Hasta el año 2006, el país contaba con un programa especializado dirigido a atender las necesidades de las personas enfermas de lepra. Sin embargo, en enero del citado año, el Gobierno indio declaró que la lepra había dejado de ser un problema de salud pública prioritario.

Esta declaración supuso una importante reducción de los fondos que a nivel nacional se venían destinando para la lucha contra esta enfermedad, al tiempo que la comunidad internacional también disminuyó de forma notable sus ayudas.

El gobierno de la India decidió integrar los servicios de atención a las personas enfermas de lepra dentro del sistema de salud pública nacional.

Con motivo de la celebración del 56 aniversario del Día Mundial de la Lepra, las ONG ANESVAD y ALERT INDIA reivindican que los servicios de atención específicos a enfermos de lepra se incluyan en la sanidad pública, con el fin de proporcionar una atención de calidad.

Contacto:

Paula Paunero

Técnica de prensa ANESVAD

902 11 88 00

[email protected]

www.anesvad.org

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página