Bernardo García Izquierdo, nuevo Director General de ANESVAD

Por: Fundación Anesvad  26/10/2009
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

Bernardo García Izquierdo, experto en Cooperación Internacional y Derechos Humanos con una larga trayectoria de colaboración con ONG y organismos internacionales como las Naciones Unidas, tomó posesión del cargo como Director General de la ONGD ANESVAD el pasado octubre de 2008.

A partir de entonces, lidera el proceso de renovación que vive la organización, e impulsa la labor de la Fundación para promover el Derecho a la Salud entre las comunidades más empobrecidas de Asia, América Latina y África en las que interviene.

 El proceso de selección fue realizado por los tres administradores judiciales, que conforman el Patronato de la Fundación, y por una consultoría externa, quienes han apreciado en García Izquierdo una trayectoria profesional admirable, con una clara vocación por la mejora de la gestión del Tercer Sector.

El nuevo Director General colaboró con la Fundación como consultor independiente para el replanteamiento del modelo de cooperación al desarrollo de la ONGD.

Los empleados y empleadas de ANESVAD así como los administradores consideran y destacan su carrera profesional, con más de 14 años de experiencia en el sector y la vocación de éste por la cooperación para el desarrollo humano, y consideran su llegada como un paso importante para la Fundación, que aboga por la transparencia, la responsabilidad, el compromiso y la eficiencia. 

El equipo de ANESVAD, formado por casi 60 personas, trabaja cada día para contribuir a la promoción y protección de la Salud entendida como un Derecho Humano Fundamental, no sólo como la ausencia de enfermedades, sino como el completo bienestar físico, mental y social. 

ANESVAD cumple 40 años llevando a cabo proyectos de acción sanitaria y de desarrollo social. Un compromiso posible gracias a la contribución de más de 100.000 socios y colaboradores, que permite a esta Organización de Cooperación para el Desarrollo actuar en 24 países en vías de desarrollo.


Contacto:

Paula Paunero

Técnica de prensa ANESVAD

902 11 88 00

[email protected]

www.anesvad.org

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página