Cienfuegos, en República Dominicana, un ejemplo del injusto reparto de la riqueza

Por: Fundación Anesvad  25/01/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

El pasado 17 de octubre se celebró el “Día internacional para la erradicación de la pobreza”, sin embargo, según datos de la ONU, como cualquier otro día 800 millones de personas se acuestan con hambre, y 28.000 niños mueren por causas derivadas de la pobreza.

Por este motivo, la ONG ANESVAD reflexiona sobre el injusto reparto de la riqueza y el incumplimiento de derechos que reducen las opciones de vida de las poblaciones más vulnerables y marginales. Un ejemplo de ello son las condiciones de vida de una comunidad de República Dominicana, para quienes el vertedero de Rafey se ha convertido en su única fuente de subsistencia.

Este vertedero se sitúa a escasos cuatro kilómetros de la segunda ciudad más importante del país, Santiago de los Caballeros, que se encuentra el barrio de Cienfuegos, en donde viven alrededor de 200.000 personas distribuidas en 36 comunidades.

Para estas personas esto constituye la principal forma de vida para sobrevivir. Por eso, desde hace siete años, la Fundación ANESVAD desarrolla en la zona, junto a , un proyecto integral de atención sanitaria y saneamiento ambiental, que enfatiza en la promoción y prevención de la salud.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página