Fundación ANESVAD con el Día Internacional de la Mujer

Por: Fundación Anesvad  08/03/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Esta fecha es clave para reivindicar la igualdad de género y desterrar las desigualdades que existen entre hombres y mujeres, tanto en las sociedades del Norte como en las del Sur.

La desigualdad de género y la discriminación hacia la mujer es un problema global que, en mayor o menor medida, afecta a todos los países del mundo. 


La Fundación ANESVAD se suma a este día desde nuestra absoluta convicción de que el trabajo para el desarrollo debe ir siempre acompañado de una perspectiva de género. Desde nuestro enfoque de derechos humanos, tenemos muy claro que el acceso a la salud es un derecho para todas las personas, al margen de sexo, raza o credo.


Hoy en día las mujeres suelen vivir más que los hombres porque tienen ventajas biológicas y de comportamiento. Pero en algunas circunstancias, sobre todo en países de Asia, estas ventajas son anuladas por la discriminación de las mujeres y como consecuencia su esperanza de vida al nacer es inferior a la de los hombres.


Todo esto, añadido en que pleno siglo XXI existen estructuras familiares y sociales patriarcales que relegan el papel de la mujer a un segundo lugar. Además, el acceso al mercado laboral, la educación o la salud sigue siendo desigual para hombres y mujeres de todo el mundo.


Desde la ONG ANESVAD pensamos que nunca es tarde para reaccionar, por tanto, hoy 8 de marzo, es una buena fecha para reaccionar.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página