Fundación Anesvad, Fundambiente y Salud Pública vacunan cientos de niñas y niños en Cienfuegos

Por: Fundación Anesvad  12/05/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

En una campaña promovida por Fundación Anesvad, Fundambiente y Salud Pública, más de 500 niños y niñas fueron vacunados contra el sarampión y la rubéola en escuelas, colegios y barrios de la zona Sur del sector Cienfuegos en Santiago, República Dominicana.

Miguel Inoa, presidente de Fundambiente, afirmó que las jornadas se implementaron con la finalidad de evitar que estos menores sean afectados de estas enfermedades.

La campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y otras enfermedades son permanentes en las actividades Fundambiente y se amplían en escuelas, colegios y en las casas, donde a cada uno de los niños y niñas inmunizada se les asigna una tarjeta. Así existe un registro de cada uno de los menores en donde los padres, madres y tutores tienen la obligación de llevarlos a vacunar el día que ha sido asignado.

De igual manera, se desarrollan operativos médicos, de limpieza, charlas, talleres y cursos sobre el manejo de los desechos sólidos, el peligro de acumular basura, los solares yermos, el agua negra estancada que produce mosquito, dañan el ambiente y la saluda ciudadana.

Fundambiente ha priorizado dentro de sus ejecutorias de trabajo la búsqueda de las soluciones a los problemas que de una forma u otra afectan a la salud de los más pobres.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página