La Fundación ANESVAD, una ONGD abierta a la ciudadanía y al sector de la cooperación

Por: Fundación Anesvad  26/11/2009
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

En mayo de este año la Fundación ANESVAD ha organizado un encuentro con los medios de comunicación donde el Director General, Bernardo García Izquierdo, ha explicado la situación actual de la ONGD, sus principales líneas de actuación y el posicionamiento claro y definitivo de esta Fundación respecto a los acontecimientos ocurridos en marzo de 2007.

Bernardo García ha manifestado que la Fundación ANESVAD está personada en la causa abierta contra tres ex directivos de la organización como parte perjudicada, y a tal efecto ha declarado que “estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que las cantidades que supuestamente han sido sustraídas vuelvan a la organización con la mayor brevedad posible y se destinen a los fines sociales para los cuales se ha constituido esta organización”. En este sentido la Fundación colabora con la justicia con el fin de esclarecer los hechos que se encuentran bajo instrucción judicial.

Asimismo, según declaraciones de García, la Fundación ANESVAD está bajo Administración Judicial temporal, garantía de que los recursos recibidos sean destinados a los fines sociales propios de esta organización.

La gestión actual de la Fundación actúa con total independencia respecto a las personas implicadas en los acontecimientos de marzo de 2007. La organización maneja un presupuesto en 2009 de 20 millones de euros de los que se prevé destinar a proyectos 15.

“Condenamos taxativamente cualquier comportamiento ilícito e inmoral en los que hayan podido incurrir personas inscritas a la organización en épocas pasadas” ha sentenciado García Izquierdo.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página