La Fundación Anesvad ha aprobado un proyecto de emergencia por las inundaciones en Benín

Por: Fundación Anesvad  14/10/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

La Fundación Anesvad ha aprobado un operativo de emergencia para dar respuesta a las necesidades de la población afectada por las inundaciones que asolan el país desde hace semanas y que afectan, con especial virulencia, al sur del país, a las zonas en las que la úlcera de Buruli es endémica. Con un importe de más de 250.000 euros, se buscar aliviar las precarias condiciones de alimentación, salud y saneamiento de las personas afectadas, en torno a 1.500 familias, lo que representa una tercera parte del número total de vícitmas. A esas 9.000 personas, se les garantizarán la alimentación y los insumos médicos. Además, mediante este operativo se proporcionará al centro de Zagnanado, con el que la Fundación Anesvad trabaja, víveres, material de primera necesidad y medicamentos para atender a las personas enfermas que acudan a recibir asistencia.
Se teme por un aumento de casos de malaria y cólera

La ayuda, que se mantendrá durante tres meses, se canalizará a través del Ministerio de Salud del país. Este proyecto de emergencia cubrirá las zonas de intervención habituales de la Fundación Anesvad en el marco de la lucha contra la úlcera de Buruli: So-Ava, Zê, Allada, Dogbo, Zagnanado, Ouinhi, y Zogbodomey.

 Las inundaciones asolan el país prácticamente cada año, aunque los niveles alcanzados por al agua esta vez han desbordado todas las previsiones. Las precipitaciones, caídas sin descanso desde hace tres meses, han desbordado los ríos Ouémé y Couffo y la zona costera se ha visto anegada. Los estragos causados por las riadas dejarán, además del desastre más inmediato, graves problemas de salud, ya que se incrementan los riesgos de epidemias de cólera y malaria.

La temporada de lluvias monzónicas en Asia está afectando también a Vietnam, otro de los países en los que intervenimos. Una situación de la que tampoco se libra centroamérica, allí, en Nicaragua las precipitaciones también han provocado grandes daños.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página