La Fundación Anesvad premiada en el Festival Internacional de Publicidad Social

La Fundación Anesvad premiada en el Festival Internacional de Publicidad Social desde Fundación Anesvad

Por: Fundación Anesvad  10/06/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

PubliFestival reconoce así el giro en la política comunicativa de la organización

La campaña “Seguimos creyendo que es posible” que arrancó en septiembre de 2009 otorga el protagonismo al papel de las organizaciones del Sur con las que trabajamos.

Ha supuesto un punto de inflexión en el estilo de comunicación de la organización consolidando el cambio con un mensaje positivo y constructivo.

La última campaña institucional de La Fundación Anesvad recibe mañana, en el marco de la cuarta edición de Publifestival en Málaga, dos galardones en las categorías Mejor spot de televisión y Mejor web social.

El jurado premia el carácter informativo y el objetivo sensibilizador de la campaña que, inspirada en la nueva Misión y Visión de la Fundación, otorga el protagonismo a las organizaciones locales del Sur con las que trabajamos. La campaña arrancó en septiembre de 2009 y marcó un punto de inflexión en el tono comunicativo y el modelo publicitario de la Fundación. Consolidamos nuestro cambio con un tono realista y constructivo que trata de llamar a la participación, respetando en todo momento  el Código de Imágenes y Mensajes de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE). Bajo el lema “Seguimos creyendo que es posible” reconocemos el trabajo de todas aquellas personas que trabajan para que la salud sea un derecho de todos los seres humanos.

La campaña gira en tono a tres spots de TV; tres historias reales de personas que nos acercan su trabajo y explican la realidad en la que viven y que tratan de mejorar. Se complementa con una microsite interactiva e inserciones en prensa, y ha tenido presencia en plataformas on line y redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter y Spotify.

La campaña, llevada a cabo en colaboración con la Agencia Creativa “La Despensa”, ha supuesto, además, un agradecimiento expreso a las 90.000 personas socias y colaboradoras que respaldan los proyectos de cooperación al desarrollo que la Fundación y sus socios locales implementan en países en vías de desarrollo.

La publicidad es uno de los factores impulsores del consumo y, tiene la capacidad y la responsabilidad de emitir mensajes claros y reales a favor de las causas sociales. Con estos dos galardones, Publifestival, que apuesta por la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran el mundo, reconoce nuestro trabajo por transmitir una imagen real de los países en los que trabajamos y con cuya realidad estamos comprometidos. Por eso, trabajamos fortaleciendo sus capacidades para lograr un desarrollo independiente en el futuro.

Publifestival es la gala de la publicidad en la que se reconocen los mejores anuncios de televisión, radio, prensa, etc. relacionados con causas sociales. Asimismo, el evento se convierte en un importante punto de encuentro para empresas y los profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página