La Fundación Anesvad se une a la Asociación Estatal de Organizaciones de Acción e Intervenci

Por: Fundación Anesvad  22/06/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

La Fundación Anesvad ya forma parte de la . Se trata de una Asociación surgida de la iniciativa ciudadana y social, que responde a criterios de solidaridad, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro. Igualmente busca impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales.

A esta Asociación pertenecen ONGD como Cáritas Española, Fundación Save the Children,  Intermón Oxfam, Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras o Acción Contra el Hambre. Numerosas organizaciones del sector que buscan aprovechar las sinergias en el buen gobierno y en las relaciones laborales.

Una de las grandes metas de la Asociación y de especial interés para nuestra ONGD es la posibilidad de representarnos, tanto a nosotros como a numerosas organizaciones que trabajan en este campo, ante una negociación colectiva en el sector. La entidad, que tiene sus propios Estatutos, derechos y deberes, cuenta con la participación activa de los directores de Recursos Humanos (RRHH) de las organizaciones aliadas. En nuestro caso, representada en la figura de Mikel Escriche, Director de Recursos Humanos.

Por otro lado, pertenecer a la implica un paso más por la transformación social. La Asociación se caracteriza por promover valores como la búsqueda de la justicia social, la igualdad, la inclusión, la solidaridad y la participación ciudadana.

Elementos con los que también busca participar de una manera activa en la regulación del sector de la cooperación para el desarrollo. Un sector que se vió convulsionado cuando, el pasado 2007, se firmaron el I Convenio Marco Estatal de Intervención Social y el I Convenio de Intervención Social. Pese a que dichos Convenios afectaban plenamente a varias organizaciones del sector, fueron negociados y firmados por entidades patronales desconocidas en cuyo seno no existía representación alguna de las entidades sociales.

Ante este tipo de situaciones, la OEIS busca defender los intereses de las entidades sociales y los fines de las mismas. También aspira a contribuir y participar en la dotación de un marco claro de regulación del sector de la intervención social y la cooperación al desarrollo.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página