Proyecto de la Fundación ANESVAD para llevar la atención médica a Perú

Proyecto de la Fundación ANESVAD para llevar la atención médica a Perú desde Fundación Anesvad

Por: Fundación Anesvad  25/01/2010
Palabras clave: Internacional, Fundación, Cooperación

Fundación ANESVAD y la ONG local CPS-Desarrollo han puesto en marcha un operativo médico para brindar atención sanitaria a las personas con menos recursos de los andes peruanos.


En la iniciativa cerca de 600 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos gratuitamente en numerosas especialidades: medicina general, pediatría, ginecología, psicología, nutrición, pruebas de laboratorio y enfermería.


Este proyecto de ANESVAD tuvo por objetivo promocionar la salud gratuita en los distritos de Sinsicap y Paranday. La actividad de proyección a la comunidad fue realizada en coordinación con el Puesto de Salud de Paranday y la microrred Laredo; y no sólo consistió en brindar atención directa en salud, sino, además, en proporcionar a la población medicamentos de forma gratuita.


Durante la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que colabora la ONG ANESVAD, se practicaron diferentes análisis a la población con el objetivo de dar un paso más en la conquista de la salud como derecho fundamental en una de las zonas más remotas  y marginadas de los andes peruanos.

Palabras clave: Cooperación, Fundación, Internacional, ongd

Ponte en contacto con Fundación Anesvad

Correo electrónico

Imprimir ésta página