Talleres y Grupos de Autoconocimiento

Por: Javier Medina  16/11/2009
Palabras clave: Ansiedad, Miedos, Terapia Gestalt

 *Grupo de autoconocimiento y crecimiento personal
La terapia grupal es una poderosa herramienta de desarrollo personal; es un espacio físico y psicológico representativo de lo social. Nacemos, crecemos y morimos  con los demás. El grupo tiene la ventaja de permitirme escuchar al otro, y que los y las demás me escuchen a mí. Y sobre todo, y lo más importante, me coloca ante un espejo donde puedo mirar y explorar cómo realmente soy, siento, me comporto y actúo. Mediante técnicas expresivas, respiratorias, relacionales, etc. puedo confrontarme, en una especie de laboratorio seguro, a aquello que no me gusta de mí, o lo que sí me gusta pero soy incapaz de aceptar.

 Características del grupo:  
Para quién?:  Cualquier persona que no está a gusto consigo misma. Con sentimientos de vacío, de pérdida, ansiosos, fóbicos, etc.  Neurosis en general ( cualquier malestar psicológico), etc.  
Encuadre:   Gestáltico grupal… centrado en el aquí y ahora. No significa que no se revise el pasado o miremos el futuro, significa que lo haremos bajo la mirada del presente.   Qué se hace?: Tomar conciencia de lo que hacemos, de nuestras actitudes, de nuestros motivos, de nuestras limitaciones y oportunidades. Y decidir qué hacemos con ello. 
  Técnicas :   Las propias de las dinámicas grupales, respiratorias, relacionales, confrontativas, meditativas, revisión de debilidades y fortalezas, bioenergética, proceso corporal, etc.  
Tiempo: Sesiones semanales de 1H30Minutos

Palabras clave: Ansiedad, Miedos, Terapia Gestalt