Comienza El ‘Congreso de Derecho de la Circulación’, que celebra su 25 aniversario

Por: Reed Business Information, S.A.U.  26/03/2009
Palabras clave: Marketing, Editoriales y Artes Graficas, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

• Pere Navarro, Director General DGT, inaugurará el Congreso.

El CDC 2009 volverá ser la cita anual de encuentro y análisis de los profesionales del seguro de Autos y del Derecho de la Circulación.

INESE, la División de Seguros de RBI, en colaboración con la RC Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, organiza una nueva edición del ‘Congreso de Derecho de la Circulación’ (CDC), que en esta ocasión alcanza su 25º aniversario. La cita comienza hoy en Madrid y culminará mañana, viernes 27.

En estos 25 años, el CDC se ha convertido en la cita anual de análisis y debate entre los profesionales del seguro del Automóvil y del Derecho de la Circulación. Durante este tiempo, ha sido muchos los cambios legislativos, jurisprudenciales y doctrinales que han tenido lugar y que han podido ser abordados, año tras año, en el CDC. Todos los profesionales involucrados en los distintos ámbitos del Derecho de la Circulación, desde la Administración y la Judicatura, hasta la Universidad y la Abogacía, pasando por el Seguro, han encontrado en este foro una oportunidad para conocer de primera mano las últimas novedades en la materia, su análisis y la adaptación de los cambios a la realidad económica y social.

El CDC 2009 mantiene esta línea y a lo largo de los dos días del encuentro se analizarán los últimos cambios legislativos en materia de Derecho de la Circulación, como el nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio o el Reglamento Roma II, y se debatirán los proyectos en curso, principalmente la modificación del sistema de valoración de daños personales derivados de accidentes de circulación y la repercusiones en el ámbito del seguro de Autos de la modificación de la Ley de Contrato de Seguro.

También habrá tiempo para hacer repasar la evolución del Derecho de la Circulación en los últimos 25 años, así como de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en torno al error judicial en materia de tráfico. Y se analizarán con detenimiento otras cuestiones de interés, como los criterios de imputación de la responsabilidad civil automovilística, el papel del médico forense en la evaluación e informes de los lesionados en accidentes de tráfico o la actualidad en torno la reforma de penas para delitos relacionados con la Seguridad Vial, todo ello a través de las ponencias e intervenciones de algunas de las autoridades más relevantes en esta disciplina.

Palabras clave: Editoriales y Artes Graficas, Marketing, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página