Convocatoria prensa: I Jornada Estrategias de Innovación en Investigación de Medicamentos

Por: Reed Business Information, S.A.U.  05/11/2009
Palabras clave: Noticias, Publicaciones Profesionales Sector I.Farmaceútica

La I+D del medicamento no puede ser un trabajo aislado entre los centros de investigación, tanto públicos como privados.

Temas de interés, como la investigación en biomédica, tecnología sanitaria y terapias avanzadas, situación de las empresas españolas de biotecnología, redes europeas de investigación clínica, serán abordados por un panel de expertos desde una perspectiva técnica.

El director del Instituto de Salud Carlos III, José Jerónimo Navas Palacios, impartirá una ponencia.

Coordinada por Alberto Giráldez Dávila, académico de Nacional de Farmacia, la jornada quiere poner en contacto a las instituciones investigadoras públicas y privadas con el fin de coordinar esfuerzos que puedan representar unas estrategias de apoyo mutuo en el sector. A la iniciativa en la realización de esta jornada, que propuso la revista INDUSTRIA FARMACÉUTICA, perteneciente a la editorial RBI (grupo Elsevier), se han unido tanto el Instituto Carlos III como Nacional de Farmacia, en cuya sede de la calle Farmacia de Madrid tendrá lugar el encuentro.

La jornada contará con la participación de destacadas figuras del sector, lo que permitirá ofrecer un panorama riguroso y exacto de la realidad del momento. Por lo tanto, intervendrán: José Jerónimo Navas Palacios, director del Instituto de Salud Carlos III; Belén Sopesén Veramendi, en representación de de Bioempresas (Asebio); Pilar Goya Laza, directora del Instituto de Química Médica del CSIC; Manuel Doblaré Castellano, director del Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III; Javier Urzay Ramírez, director de Coordinación, Estudios y Servicios al Asociado de Farmaindustria; Xavier Carné Cladellas, jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clinic de Barcelona; Germán Rodríguez Somolinos, jefe del departamento de Alimentación, Biotecnología y Salud del CDTI, y Jorge Domínguez Reyes, responsable de Innovación y Proyectos Estratégicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona).

Como señala el coordinador de , Alberto Giráldez, “esta reunión brindará una ocasión única para intercambiar ideas y experiencias que han de servir para apoyar el desarrollo de programas, la interpretación de resultados, el intercambio de personal o el acceso a tecnologías muy específicas o costosas”. Uno de los objetivos de este encuentro, señala también Giráldez, es el de “impulsar la creatividad en la obtención tanto de nuevas entidades bioactivas como de indicaciones terapéuticas novedosas, o bien de metodologías originales y de todas aquellas innovaciones de aplicación en el área de la salud. En definitiva, la potenciación de la investigación nacional en el desarrollo biomédico y farmacéutico”.


   

 

Más información y confirmación de asistencia:

Carolina Clark

Responsable de Prensa de Reed Business Information

Tel: 91 375 58 00 | E-mail:

Máximo Alvarez

Tel: 91 375 58 54 | E-mail:

Sobre Reed Business Information, S.A.U

Reed Business Information, el mayor grupo editorial de prensa profesional en España y Portugal proporciona relaciones comerciales rentables, a través de soluciones globales de comunicación y marketing que facilitan de forma natural los contactos directos entre empresas. Es miembro del grupo internacional de origen anglo-holandés Reed-Elsevier creado el 1 de enero de 1993. Reed Business Information pone a disposición de sus clientes los canales más eficaces de comunicación para asegurar un continuo valor añadido a través de publicaciones profesionales, directorios actualizados, boletines electrónicos y páginas web. Dispone de una amplia gama de productos que se complementa con una oferta individualizada de servicios de consultoría, campañas de marketing directo, cursos y jornadas de desarrollo profesional, así como la organización de eventos. En España y Portugal Reed Business Information opera en los siguientes sectores: Agua; Cerámica; Climatización y Saneamiento; Construcción; Distribución y Producción; Droguería y Limpieza; Electrónica; Energía; Envase y Embalaje; Ferretería, bricolaje y suministros industriales; Hospitalario; Hostelería; Industrial; Industria Alimentaria; Industria Farmacéutica; Industria Química y de Procesos; Logística, compras y aprovisionamiento; Madera; Material eléctrico y Telecomunicaciones; Medio ambiente; Metal; Piedra Natural; Postventa de automoción; Salud; Seguros; Soldadura; y Veterinaria.

Palabras clave: Noticias, Publicaciones Profesionales Sector I.Farmaceútica

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página