El equipo de Infoambiental.es analiza el efecto de la depuración de gases en el marco actual

Por: Reed Business Information, S.A.U.  17/05/2010
Palabras clave: Noticias, Eventos, Páginas Web

Infoambiental,portal líder del sector del medioambiente, organiza, con el patrocinio de las compañías Solvay y W.L. Gore & Asociados (enlace a las empresas), un encuentro dirigido principalmente a responsables y técnicos de empresas del sector de residuos y reciclado, así como empresas que buscan dar solución a los problemas de la , con el objetivo de dar a conocer las ventajas e inconvenientes de las distintas tecnologías, las últimas tendencias y la situación actual de las innovaciones que intentan dar salida a la normativa impuesta a nivel medioambiental a este problema en el parque industrial español.

La jornada será abierta por la directora general del parque tecnológico de Valdemingómez, Miryam Sánchez Porcel, mientras que el catedrático Ingeniería Química de la universidad de Oviedo, José Coca, analizará el aprovechamiento energético y el medio ambiente en el proceso de incineración.

El responsable de la compañía W.L. Gore, Gernot Prandhofer, introducirá a los asistentes en la tecnología para la captación de las partículas de polvo; de la misma forma que la firma Solvay, representada por Josep Salomo, ofrecerá una ponencia en la que analizará las nuevas soluciones para el tratamiento de gases y la valorización de residuos.

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, con Santiago Palomino, ofrecerá un análisis detallado de los procesos de pirólisis y gasificación, tanto autérmica como por plasma. La empresa pública Tersa, con Mariano Ortega Díaz, ofrecerá a los asistentes a la jornada una visión práctica de la aplicación de los requisitos actuales a una planta de valorización energética, como es el caso del RSU de Sant Adrià de Besos. Desde Milán, por su parte, Renato Boero, mostrará a los asistentes el momento actual de las oportunidades y problemas que mantienen los tratamientos de bicarbonato en plantas italianas.

Carmelo Tricio, de la firma Fivemasa, se detendrá en las soluciones ofrecidas para dar salida a los residuos procedentes del cultivo de la oliva. Y, finalmente, Ángel Fernández, de Tirme, profundizará en uno de los temas de mayor calado dentro de este sector, como es el impacto de la incineración en la imagen pública y los medios de comunicación. Un ejemplo práctico, la planta incineradora de Palma de Mallorca, permitirá dar salida a algunos de los muchos interrogantes que afectan a esta realidad industrial.

Palabras clave: Campañas De Marketing, Editoriales, Eventos, Material Eléctrico , Noticias, Organización De Eventos, Páginas Web

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página