El sector asegurador ya ha financiado más de 150 proyectos solidarios

Por: Reed Business Information, S.A.U.  18/11/2010
Palabras clave: Grupo Editorial, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

INESE, División de Seguros de Reed Business Information, convoca, por décimo año consecutivo, una nueva edición de los Premios Solidarios del Seguro. Durante estos diez años, el sector ha financiado más de 150 proyectos y recaudado para ellos más de 650.000 euros. Es el mejor ejemplo del respaldo colectivo del mercado a las organizaciones sociales que luchan por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, tanto en España como en los países más empobrecidos.

En estos diez años, los Premios Solidarios han puesto de manifiesto el esfuerzo conjunto que el sector y sus instituciones han llevado a cabo para demostrar públicamente su compromiso con los más desfavorecidos, además de ser un ejemplo palpable de que el espíritu solidario, que desde sus orígenes ha caracterizado a la institución aseguradora, es mucho más que las coberturas incluidas en las pólizas o el rápido resarcimiento de los siniestros.

Este año, en su X Edición, los Premios Solidarios del Seguro, se presentan con el lema: ’10 años apoyando la Solidaridad’ y reúne alrededor de 40 entidades, que representan por un lado empresas del sector asegurador y, por otro, distintas entidades no lucrativas, tanto en España como en el extranjero.

El objetivo principal de estos galardones, además de hacer llegar ayudas económicas a diferentes proyectos de entidades no lucrativas, es dejar patente ante la sociedad el apoyo que el sector asegurador otorga a la labor que desempeñan las organizaciones sociales que operan en nuestro país, así como a aquellas otras que trabajan por la mejora del medio que nos rodea.

El acto será presentado por Marta Robles, y contará con la asistencia de directivos del sector asegurador, responsables de numerosas ONG´s, así como Arturo Canalda González, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.


Telemadrid: La cadena comprometida con la ciudadanía madrileña

Este año el premio al medio de comunicación más solidario se ha otorgado a Telemadrid por la extensa red de iniciativas solidarias que la cadena ha llevado ha cabo durante 2009 y parte de 2010. Su condición de cadena autonómica pública tiene una doble vertiente: Difusión de la información atendiendo a criterios de servicio público: pluralidad, proximidad, identidad comunitaria y el apoyo a campañas, iniciativas sociales y culturales en línea con estos objetivos. Durante 21 años, Telemadrid cadena ha jugado también un papel en la construcción de la identidad de los madrileños. A través de la acción y responsabilidad social, Telemadrid da un paso más allá y se compromete con el futuro de los madrileños.

El compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena pasa por sus actividades en el ámbito de la acción social, la cultura, la educación, el medio ambiente, los mayores, la cooperación, la infancia, la salud, etc.

El premio lo entregará, Andrés Aberasturi, conocido periodista y Presidente de la Fundación Nido. Será recibido por Ángel Martín Vizcaíno, Subdirector General de Telemadrid.


Personaje más Solidario: Bertín Osborne

La segunda edición en la categoría de personaje más solidario quiere reconocer la trayectoria de Bertín Osborne en su apoyo para las familias que tienen niños con lesión cerebral. La creación de la Fundación Bertín Osborne persigue el objetivo de elevar significativamente las habilidades intelectuales, físicas y sociales de los niños con lesión cerebral.

Osborne asegura que “Gracias a nuestra experiencia personal con nuestro hijo, hemos descubierto el amplio y desconocido mundo del desarrollo cerebral y la organización neurológica, un mundo fascinante del que todos deberíamos saber un poco más  y así ser los mejores guías para nuestros hijos con dificultades y sin ellas”.

Además, añade: “La fundación Bertin Osborne se ha creado con un objetivo común, aprender a sacar de nuestros hijos el mayor potencial posible y así poder brindarles la oportunidad de desarrollar el máximo de sus capacidades”

A lo largo de los últimos números de Actualidad Aseguradora, las ONG que participan este año en los ‘Premios Solidarios del Seguro 2010’ han podido acercar su realidad a las aseguradoras e instituciones del sector que quisieran prestar su apoyo y convertirse en una empresa solidaria. A través de los ‘Espacios Solidarios’ que semanalmente ha publicado Actualidad Aseguradora, cada ONG ha hecho balance de todo lo que han podido hacer realidad gracias al apoyo recibido del sector a través de estos premios, han podido explicar sus proyectos al Seguro y han acercado sus posibilidades de voluntariado y acuerdos de colaboración.

Palabras clave: Grupo Editorial, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página