EL SEGURO PUEDE APRENDER DE OTROS SECTORES PARA AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA

Por: Reed Business Information, S.A.U.  23/07/2009
Palabras clave: Noticias, Marketing, Editoriales

•    Su objetivo es demostrar que el sector asegurador tiene aún muchas posibilidades y fuentes para ampliar, mejorar y adaptar su negocio.

Madrid, 23 de julio. El estudio “Prácticas de otros sectores aplicables al seguro”, elaborado por la consultora Inov Finance e Inese, intenta mostrar a las compañías y mediadores experiencias nuevas para el sector pero ampliamente desarrolladas y exitosas fuera de él en otros ámbitos:

1.Gestión organizativa, como la externalización, deslocalización, subcontratación o gestión de la productividad en la forma en que lo hace el fabricante de automóviles Toyota.

2.Recursos humanos, con figuras como el community manager –cada vez más introducido en países más desarrollados y también en España, por ejemplo en el BBVA-  o la ‘people company’, un modelo de empresa que posiciona a los empleados en el centro de su estrategia y que practican enseñas como Disney o Barclaycard.

3.Comunicación y publicidad, destacando el valor del networking, también conocido como marketing de red, y del marketing de guerrilla, bastante utilizado por el sector asegurador en otros países, económico y efectista, especialmente útil en tiempos de bajos presupuestos.
4.    Distribución,  con las franquicias o los puntos móviles de venta en el foco de atención.

Todas estas prácticas vienen explicadas detalladamente en el estudio con ejemplos de empresas que las han integrado en su estrategia en un extenso estudio de casi 70 páginas.

Susana Pérez, Directora de INESE añade: “Con este estudio queremos contribuir a fortalecer al sector asegurador frente a la crisis económica. Existen una serie de prácticas que se utilizan en otros sectores diferentes al de los seguros, y que parecen tener consecuencias muy positivas en estas industrias. Se trata de una buena manera de posicionarse en el sector para hacer frente a la crisis actual y seguir creciendo, ganando cuota de mercado.

El Departamento de Investigación de INESE ha publicado casi 200 estudios desde que comenzó su actividad en 1993. Desde el año 2000, INESE comercializa anualmente una media de 15 estudios, entre los que destaca: Comparativa de multirriesgo hogar, análisis de cuentas técnicas por ramos (automóviles, multirriesgos, seguros personales, seguros de daños a los bienes, otros seguros), comparativa de planes de previsión asegurados, perspectivas, ranking de primas, cifras clave.

Palabras clave: Editoriales, Marketing, Noticias, Prensa Profesional, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página