Entrega de premios a las novedades de Mascota 2009

Por: Reed Business Information, S.A.U.  14/10/2009
Palabras clave: Noticias, Editoriales, Veterinaria

Siguiendo la tradición que se mantenía en Sizoo, en esta primera edición de Mascota, Feria de Barcelona y la revista Animalia, del grupo Reed Business Information han vuelto a organizar el concurso de novedades para premiar los mejores lanzamientos de las compañías expositoras. Entre las 35 novedades candidatas, el jurado, formado por los miembros del comité organizador de Mascota, seleccionaron los productos ganadores. En la categoría de mejor novedad nacional (premio patrocinado por Animalia) el ganador fue el alimento canino Advance Duo Effect, de Affinity Petcare. Respecto a la categoría de mejor novedad internacional (esponsorizado por Fira de Barcelona), la novedad ganadora fue el igloo transportable para mascotas Kennel Gravel, de Qualillet. Por último, en la categoría de mejor novedad para la salud animal e integración de los animales en la sociedad (premio otorgado por AVEPA), el galardón fue para la silla de ruedas para perros y gatos con discapacidad Walking Wheels, presentada por la Asociación El Club de Kat.

Además de las novedades galardonadas, los productos finalistas fueron:

-    En la categoría de mejor novedad nacional: el alimento para roedores Friskies Optimal Gelly Sensations, de Nestlé Petcare, y el recogedor de excrementos de Recocan.
-    En la categoría de mejor novedad extranjera: las esculturas caninas del Corral de Veri, el Ahuyentador de pulgas y garrapatas, de Pocurull, y el collar Anti-estrés de Ferrajes Cominter (estos dos últimos quedaron empatados).
-    En la categoría de mejor novedad para la salud animal y la integración de los animales en la sociedad: la golosina para perros, Xurrasco, de Qualillet, y el alimento hipoalergénico Trovet Exclusion NVD, de Pocurull.

La entrega de premios se realizó en la pasarela del certamen en la tarde de la primera jornada, para que las compañías expositoras pudieran exhibir su producto premiado durante el resto de días del certamen.

A través de estos galardones, Fira de Barcelona, la revista Animalia y la asociación de veterinarios AVEPA reconocen el esfuerzo de los fabricantes y distribuidores que operan en nuestro mercado a la hora de aportar innovaciones que ayuden a que el sector del animal de compañía siga evolucionando.


Pie de Foto
De izquierda a derecha Paolo Ongari, presidente del comité organizador de Mascota; Ester Vaqué, gerente de Qualillet; Mireia Pons, vocal de la Asociación El Club de Kat; Maite Verde, presidenta de AVEPA; Antoni Vaqué, director general del canal especializado de Affinity Petcare; y Manel Massip, de la revista Animalia.

Palabras clave: Editoriales, Editoriales y Artes Graficas, Noticias, Veterinaria

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página