ESTRATEGIAS DEL SECTOR ASEGURADOR ANTE LA CRISIS

Por: Reed Business Information, S.A.U.  25/02/2009
Palabras clave: Noticias, Marketing, Revistas

   INESE, división de seguros del grupo editorial Reed Business Information, ha hecho público el resultado del estudio: “Estrategias del sector asegurador ante la crisis”, elaborado en colaboración con INOV Finance, según el cual ya se están empezando a notar ciertos signos de desaceleración en el sector, como una caída de cartera, menores aportaciones a seguros de ahorro, o la reducción de coberturas por parte del cliente en las pólizas contratadas. Estos signos pueden incrementarse en los próximos meses, por lo que se hace necesario un análisis de la estrategia que mejor se adapte a las circunstancias del mercado. Según el estudio, contar con una adecuada estrategia entre canal de distribución, producto y cliente puede marcar la línea entre el éxito y el fracaso en esta crisis. Para los autores, la banca puede no ser el canal con mejores perspectivas en el momento actual, debiendo apostarse más por agentes, corredores y otras redes alternativas, como Internet.   Respecto a los productos, la segmentación, el descenso de precios en ciertos ramos, la reducción controlada de márgenes y la aplicación de ciertas técnicas de marketing pueden constituir estrategias inteligentes para resistir. En cuanto al cliente, según el estudio, la estrategia más adecuada pasa siempre por apostar por él, contar con herramientas de gestión avanzada de clientes, desarrollar servicios adaptados a los distintos segmentos, identificar a los clientes más rentables y fortalecer la fidelización, entre otras medidas.   Susana Pérez, directora de INESE, comenta: “El objetivo de este estudio es analizar la situación actual y las perspectivas futuras del sector asegurador frente a la crisis, explorando las oportunidades y estrategias del mercado y proponiendo recomendaciones”.   En este estudio, INOV Finance, en colaboración con INESE, propone un panorama de la problemática del sector asegurador frente a la crisis, según 4 ejes principales:   Estrategia a nivel de distribución (panorama actual de la distribución ante la crisis, elementos clave para mejorar la distribución, algunas experiencias…). Estrategia a nivel de productos (análisis de la oferta, elementos clave para mejorarla, ejemplos concretos…). Estrategia a nivel de clientes (análisis de la demanda, elementos clave para mantener y/o aumentar la cartera de clientes, experiencias, recomendaciones…). Resumen general (importancia del vínculo entre los productos, la distribución y los clientes, recomendaciones, perspectivas de futuro…)   El Departamento de Investigación de INESE ha publicado más de 200 estudios desde que comenzó su actividad en 1993. Desde el año 2000, INESE elabora anualmente una serie de estudios entre los que se encuentran: Comparativa de multirriesgo hogar, análisis de cuentas técnicas por ramos (automóviles, multirriesgos, seguros personales, seguros de daños a los bienes, otros seguros), comparativa de seguros de jubilación, perspectivas, ranking de primas, cifras clave, seguros de transporte, productos y servicios de dependencia.   Más Información: http://www.inese.es:80/estudios_de_seguros/detalle_estudios_de_seguros/journal_content/56_INSTANCE_ig10/129513/527317

Palabras clave: Editoriales y Artes Graficas, Marketing, Noticias, Publicaciones Profesionales Sector Seguros, Revistas

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