Estudio Estrategias de mediadores de seguros

Por: Reed Business Information, S.A.U.  10/12/2009
Palabras clave: Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Según el estudio de ‘‘Estrategias de mediadores de seguros” elaborado por INOV Finance en colaboración con Inese

El objetivo de este estudio es analizar la situación actual (datos y estrategias) y las perspectivas futuras de los mediadores, destacando pautas de comportamiento para intentar seguir siendo competitivos.

Valor del estudio

Con este documento, los profesionales del sector asegurador (compañías de seguros, corredurías, entidades relacionadas con el sector...) podrán:

-          Beneficiarse de unos análisis pertinentes, propuestas y comparativos, tanto a nivel nacional como europeo.

-          Mejorar la comercialización de sus productos y servicios, inspirándose en algunos ejemplos concretos de distribución y de las principales propuestas analizadas.

-          Tener una visión completa sobre las principales diferencias entre agentes y corredores de seguros.

-          Apoyarse en las necesidades de cada cliente con el fin de proponer el canal de distribución que mejor se adapta a sus expectativas.

-          Encontrar una fuente de conocimiento adicional, así como modelos de comercialización originales para sus propios servicios.

-          Beneficiarse de la visión de los profesionales del sector para entender sus dudas y estrategias frente al futuro.

Metodología del estudio

En este estudio, INOV Finance, en colaboración con INESE, propone un panorama exhaustivo de la problemática de las estrategias de los mediadores de seguros, según 3 ejes principales:

  • Datos clave sobre los mediadores: panorama general en España y en Europa, reglamentación en vigor y principales datos.
  • Análisis de las estrategias de los mediadores: análisis del comportamiento y estrategias de los agentes y de los corredores, comparativa entre agentes y corredores.
  • Perspectivas y retos de los mediadores: perspectivas, análisis gráfico y teórico de las tendencias y principales retos.

El Departamento de Investigación de INESE ha publicado más de 200 estudios desde que comenzó su actividad en 1993. Desde el año 2000, INESE comercializa anualmente una media de 15 estudios, entre los que destaca: Comparativa de multirriesgo hogar, análisis de cuentas técnicas por ramos (automóviles, multirriesgos, seguros personales, seguros de daños a los bienes, otros seguros), comparativa de planes de previsión asegurados, perspectivas, ranking de primas, cifras clave.

Más información:

Carolina Clark

Responsable de Prensa de Reed Business Information

Palabras clave: Publicaciones Profesionales Sector Seguros

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