FORO DE ALTA DIRECCIÓN ASEGURADORA

Por: Reed Business Information, S.A.U.  23/04/2008
Palabras clave: Marketing, Editoriales, Revistas

Madrid, 22 de abril de 2008. La XV Edición de la Semana del Seguro ha inaugurado sus jornadas, y esta edición especial de 15º aniversario con el tradicional Foro de Alta Dirección Aseguradora. Al acto de apertura han acudido Carlos Mas, Presidente de Price WaterHouse Coopers y Susana Pérez, Directora de INESE. Gerard de la Martiniere Presidente del CEA, quiso destacar en su ponencia que "El reto más importante es construir un mercado integrado para los servicios financieros sobre todo para nosotros, que en estos momentos han producido muchos cambios, por lo que pedimos una pausa regulatoria para asumirlos y tener así una mejor integración en el mercado". También quiso mencionar que La Solvencia II hoy día, es bastante importante para el CEA, ya que ayudará a profundizar en la integración de los mercados mediante estructuras formales. Tras el acto inaugural, Ricardo Lozano, Director General de DGSFP ha dado una visión de la autoridad de Control Española, ofreciendo cifras que muestran una consolidación del sector, teniendo una rentabilidad de 3 puntos. En estos momentos tienen dos proyectos principales: Trabajos LCS y la modificación del Baremo. Ricardo Lozano quiso aprovechar para suscibir lo dicho anteriormente por Gerard de a Martinieri, con respecto a las ventajas que ofrece la Solvencia II para el Sector. Tras la intervención de Lozano, la mañana siguó con la jornada “Amenazas y oportunidades de la globalización de los mercados aseguradores”. La primera intervención corrió a cargo de Joaquín Capdevila, Director General de Santander Seguros hablando sobre distribución de retail bancario, destacando como objetivo de la empresa: "Explotar al máximo el tamaño para ser excelentes con un modelo que cree valor". Tras esta intervención, el Consejero Delegado del Grupo AXA, Javier de Agustín ha explicado que "para llegar a ser una multinacional, una empresa tiene que trascender el propio concepto de Nacionalidad en multitud de cuestiones sociales, económicas y legales" y para cerrar esta mesa redonda los Presidentes de Grupo Aviva y Liberty Seguros, David Angulo y José Mª Dot respectivamente hablaron de que el sector es está realmente globalizado y ello lo corrobora el mecanismo de reaseguro y la transferencia de riesgos. Asimismo, apuntaron que la globalización ha evolucionado dentro del sector tan rápido como en otros sectores y por ello debemos fomentar la movilidad para llegar a la globalización plena. Tras un inciso para la participación de los asistentes en el coloquio con preguntas y comentarios, el segundo bloque de la jornada ha girado en torno a “El consumidor del siglo XXI”. En ella se habló sobre todo de los cambios demográficos, la madurez de los mercados, la orientación al valor, el excepticismo y la deslealtad cuyos aspectos han apoyado a los cambios producidos en el consumidor. La primera ponencia la realizó José Boada, Presidente de Mutua Pelayo Seguros sobre los cambios tecnológicos, la propia mejora en la calidad de la empresa y los cambios en el propio consumidor que han ayduado a crear un mercado maduro y sobre todo competitivo. Seguidamente, el Director General de Recursos de Groupama Seguros, Jacinto Álvaro y Francisco Iborra, Presidente de Asisa, concluyeron la sección destacando un mercado maduro y más dinámico, siendo el consumidor quién manda y el mercado quién impone los precios. Por tanto debemos fomentar la multicanalidad y mejorar y aumentar las relaciones con el cliente. El acto de clausura estuvo presidido por Pilar González de Frutos que ofreció una visión de la patronal del sector en España. "El sector ha crecido en el primer trimestre tres veces menos que en el mismo periodo de 2007. Vida registra una estimación de aumento en primas de un 5,74%, mientras que en No Vida el crecimiento es algo más de un 3% y en particular los datos confirman que el seguro del automóvil se ha rebajado en un 3%, porque crece en el entorno de un 1,4% frente a una inflación superior al 4%. Por ello, Pilar González de Frutos, quiso destacar la necesidad de estabilidad y disponer de normas claras y duraderas en el tiempo, además de dejar al margen de debates políticos aquellos principios y valores esenciales para el país. "Seguimos defendiendo la Estabilidad, creemos que hay que ir más allá de los Fiscal en valores como el Ahorro amedio y largo plazo porque sencillamente, el ahorro está fracasando. Hoy las Familias españolas siguen estancadas en una tasa de Ahorro en torno al 10% de sus Recursos y a pesar de que los españoles vivimos mejor no se ha transmitido a nuestra capacidad de Ahorro." Pilar González recalcó a su vez que debemos adelantar la edad media de ingreso en los Circuitos del Ahorro, porque cuanto más joven se empieza, mayores sn las alternativas y posibilidades. Otro problema que afecta a la Economía Española y donde deberíamos priorizar el Envejecimiento demográfico. "Nuestra sociedad envejece, y eso quiere decir que camina hacia una realidad inusitada, donde tendrá consecuencias en muchos campos del bienestar". Por la tarde, se reanudarán n las jornadas para tomar el pulso a la situación del seguro de transporte (Autos 2ª categoría), Bancaseguros y Nuevas Tendencias en el sector asegurador. La Semana del Seguro reúne del 22 al 25 de abril en Madrid a más de 3.000 profesionales que tomarán el pulso al sector asegurador. Mediadores de seguros, aseguradores, técnicos, gerentes de riesgos, empresas, consultoras..., participarán en un foro de carácter estrictamente profesional donde se analizará y estudiará la actualidad, problemática y tendencias más actuales del sector. A través de la convocatoria de foros, encuentros y jornadas de puertas abiertas, este evento se convierte en un impulso para la evolución del sector. Más información: http://www.inese.es/semanadelseguro/

Palabras clave: Editoriales, Editoriales y Artes Graficas, Marketing, Prensa Profesional, Publicaciones Profesionales Sector Seguros, Revistas

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página