GESTIÓN DE HOTELES RENUEVA SU IMAGEN

Por: Reed Business Information, S.A.U.  11/01/2007
Palabras clave: Publicaciones Profesionales Sector Hostelería

· 6.000 lectores del sector hostelero se beneficiarán de servicios adicionales de información y comunicación · Nuevos diseño y contenidos para una de las revistas líderes del sector hostelero. El panorama turístico mundial ha cambiado enormemente en los últimos años, tanto en la oferta como en la demanda. Las nuevas tecnologías, Internet, el última hora, el “low cost”, nuevos destinos emergentes, los “short breaks”, la especialización hotelera…Todo esto ha generado un consumidor autosuficiente, con acceso ilimitado de información y por lo tanto mucho más exigente en su demanda. A pesar de esto, España ocupa la segunda posición mundial como destino turístico y entre los países que más ingresos obtienen en concepto de turismo. Estos son datos muy positivos ya que el sector ha sabido adaptarse, pero lo difícil ahora es mantener esta posición y mejorar resultados. Cristina García, Editora de Gestión de Hoteles añade: “Atendiendo a la necesidad de nuestros lectores y la evolución del sector, hemos emprendido este nuevo año con el reto de ofrecerles una publicación con una imagen y contenidos renovados. Trataremos de aportar nuestro “granito de arena” con contenidos enfocados hacia las inquietudes que afronta el principal protagonista del sector, el hotelero”. El primer cambio se realiza en el propio nombre de la revista que se reduce pasando de “Gestión de Hoteles y Restaurantes” a Gestión de Hoteles perfilando mejor el público objetivo hacia el que dirigir esta publicación: Cadenas hoteleras, establecimientos hoteleros independientes, pequeños hoteles con carácter, hoteles rurales de calidad, hoteles con encanto, paradores, balnearios, clubs de vacaciones, alojamientos de calidad y empresas de gestión turística. La reorientación editorial se basa en unos contenidos más dirigidos hacia la gestión de hoteles, eliminando aquéllos que se dirijan exclusivamente al área de restauración dentro del propio hotel. La información ofrecida será menos técnica y más interesante, práctica y útil para el público objetivo. Los reportajes tendrán como objetivo servir de orientación, ayuda y ejemplo práctico al directivo encargado de la gestión y rentabilidad del establecimiento. La publicación se centrará en reportajes de elaboración propia sobre temas de “actualidad”, ofreciendo opiniones de expertos y/o ejemplos prácticos de empresas del sector sobre el tema que se analiza. Se incluirán entrevistas de personajes relevantes del sector hotelero y alguna firma renombrada. En cuanto a los cambios de imagen, la publicación contará con un diseño renovado, a cargo de Esther López del departamento de maquetación de Gestión de Hoteles, y con una imagen que permita una lectura más ágil, vinculada al ritmo de vida en el que vivimos que será efectiva a partir de enero de 2007. Apostar por el cambio es un primer paso para mejorar y el Grupo confía en que esta nueva etapa de Gestión de Hoteles será bien recibida entre los lectores.

Palabras clave: Publicaciones Profesionales Sector Hostelería

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