GRUPO ANTENA 3 DISTINGUIDO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS SOLIDARIO

GRUPO ANTENA 3 DISTINGUIDO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS SOLIDARIO desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  19/11/2009
Palabras clave: Eventos, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

  • Recibirá el galardón el 24 de noviembre, durante el acto de entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2009 convocados por INESE.
  • PONLE FRENO es la mayor acción social que ha emprendido el Grupo Antena 3 en su historia.
  • Carmen Bieger, Directora de la Fundación Antena 3 y de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3 recogerá el premio.

Madrid 19 de noviembre de 2009. El Grupo Antena 3 (Antena 3TV y Onda Cero) recibirá el premio al Medio de Comunicación más Solidario por INESE, la división de Seguros de Reed Business Information en la IX edición de los Premios Solidarios del Seguro.

Susana Pérez, Directora de INESE añade: Hemos valorado la capacidad de movilización del Grupo Antena3 en la ciudadanía, ya que más que una campaña de concienciación social, PONLE FRENO es un movimiento que busca la implicación de la sociedad también a través de la acción directa para acabar con la lacra del siglo XXI: las muertes en carretera”

El galardón honorífico será entregado por, Esther Valdivia, Presidenta de Publicaciones profesionales S.L. y miembro del comité de Honor de los Premios Solidarios de Seguro. Será recibido por Carmen Bieger, Directora de la Fundación Antena 3 y de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3.

PONLE FRENO,
La mayor acción social que ha emprendido el Grupo Antena 3 en su historia.

La iniciativa arrancó en febrero de 2008 en el emblemático Km.0 de nuestras carreteras con el objetivo de convertirse, no sólo en una campaña de concienciación y divulgación informativa al ciudadano, sino en un movimiento capaz de traspasar la pantalla y las ondas para implicarse a largo plazo, activa y decididamente, en iniciativas y medidas que contribuyan a mejorar y combatir la siniestralidad en carretera, hasta lograr llegar al difícil, pero no imposible, 0 número de víctimas.

Desde su nacimiento, PONLE FRENO se ha guiado con un único objetivo: ayudar a salvar vidas. Y la manera de hacerlo desde el Grupo Antena 3 ha sido convirtiendo la Seguridad Vial en la bandera de las acciones de información y concienciación en todos sus medios – Antena 3, Neox, Nova, Onda Cero, Europa FM, antena3.com, Antena 3 Films... -y soportes posibles- informativos, series de ficción, programas, información meteorológica...- Por tanto, todo un grupo de Comunicación volcado en aportar su poder de difusión para frenar una de las  primeras causas de mortalidad en España. Ejemplo de ello son los 2.000 spots y cronos emitidos en televisión y las 3.000 cuñas difundidas en radio durante su primer año de recorrido.

En todo momento, PONLE FRENO ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), y el asesoramiento de un Grupo de Expertos integrado por representantes de las principales entidades y organismos implicados en la Seguridad Vial y cuyo asesor general es el campeón de rallies Carlos Sainz.

En el desarrollo de PONLE FRENO juega un papel de especial relevancia la Fundación Antena 3, encargada de canalizar las actividades de formación y prácticas de Educación Vial para niños y jóvenes, bajo la marca PONLE FRENO JUNIOR.

Cuando todavía no ha celebrado su segundo aniversario, PONLE FRENO ya ha acometido importantes acciones, entre las que cabe destacar las que han contado con el respaldo de la Administración y tienen repercusión directa en la sociedad:

  1. Mayo 2008: Lanzamiento de la campaña: “Pon las luces, déjate ver”, que recomendaba circular con las luces de cruce las 24 horas del día. Fue respaldada por la Comisión Europea que obligará a los fabricantes a equipar todos los vehículos nuevos con un sistema de luces diurno a partir de 2011.
  2. Octubre 2008: Creación de la Plataforma para la señalización de Puntos Negros o Tramos Peligrosos, apoyada por 200.000 ciudadanos anónimos, 178 personalidades, 170 instituciones y cuatro Comunidades Autónomas, que propició la firma de un convenio entre los Ministerios de Fomento e Interior para señalizar y eliminar los Puntos Negros y Tramos de Concentración de Accidentes antes de 2012.
  3. Enero 2009: PONLE FRENO propone que el dinero de las multas se recaude, íntegramente y por ley, a Seguridad Vial, respaldada por la Comisión de Seguridad del Congreso.
  4. Junio 2009: PONLE FRENO lanza una campaña para promover el uso del cinturón en el transporte escolar, que recibió el espaldarazo del Gobierno al aprobar un Plan VIVE específico para autobuses, cuyo objetivo es el de fomentar la renovación de vehículos con más de diez años de antigüedad.

En el presente 2009, PONLE FRENO también ha organizado las primeras jornadas de Seguridad Vial a través de Internet y ha impulsado la primera carrera popular por la Seguridad Vial, que se celebrará el próximo 29 de noviembre. Durante este año, LOS PEATONES centran EL EJE DE LAS ACCIONES de PONLE FRENO, ya que se trata del colectivo más vulnerable del conjunto de agentes que intervienen en el ámbito vial. Según los últimos datos de la DGT, el 19% de los fallecidos se produjeron en las ciudades. De éstos, más del 40% fueron peatones atropellados.

Premios Solidarios del Seguro 2009
Próxima estación: Solidaridad           

Este año, en su IX Edición, los Premios Solidarios del Seguro, se presentan con el lema: ‘Próxima estación, Solidaridad’. Convocados y organizados por INESE, reunirán alrededor de 40 entidades, que representan por un lado empresas del sector asegurador y, por otro, distintas entidades no lucrativas, tanto en España como en el extranjero.

El evento contará con la presencia de Doña Dolores Flores, Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y D. Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid que clausurará el acto y cuya gala será presentada por Francine Gálvez.

Esta iniciativa supone un acercamiento del sector asegurador a las necesidades sociales de nuestro mundo a través de la entrega de ayudas económicas a diferentes proyectos humanitarios. En las ocho ediciones anteriores, el sector asegurador ha contribuido en más de 450.000€ que han hecho realidad más de 150 proyectos humanitarios y sociales en las zonas más necesitadas del mundo, todos ellos impulsados por distintas ONG´s, demuestra así su compromiso con los más humildes, contribuyendo a devolver a la sociedad parte de lo mucho que de ella ha recibido.

Palabras clave: Eventos, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

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