Horeco patrocina el IV Campeonato de Euskal Herria de Pintxos

Por: Reed Business Information, S.A.U.  27/11/2009
Palabras clave: Eventos, Hosteleria, Organización De Eventos

La revista profesional de hostelería HORECO y la web patrocinaron el IV Campeonato de Euskal Herria de Pintxos,  cuya final tuvo lugar durante la celebración del Congreso Internacional de Cocina San Sebastián Gastronomika los días 24 y 25 de noviembre.

 

El Campeonato es el mayor evento de pintxos de cuantos se han celebrado en Euskadi, Navarra y País Vasco francés, no sólo en el número de participantes, sino también en la dotación de premios, regalos e incentivos para los profesionales, que alcanzaron los 40.000 euros. Compitieron un centenar de cocineros por ser el mejor de 2009 en cada una de las especialidades del certamen.

 

Se trata pues de una apuesta joven y de gran futuro del grupo de patrocinadores (la revista HORECO y la web www.infohoreco.es, La Bacaladera, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Hondarribia, Norge Productos del Mar de Noruega, El Diario Vasco, El Correo, Bodega Luis Alegre, Feria Foccus Gastronómico, SDA Kaiku, Fundación Kalitatea, Azti-Tecnalia, Riesling Shop.es, Bridor y Activex Call Centre) que ha calado en el interés de los grandes cocineros de la especialidad.

 

Todos los establecimientos que han llegado a esta fase final obtuvieron un trofeo y un diploma que acreditó su participación en el Campeonato, y además hubo 3 premios:on el primer premio valorado en 3.000 euros, el segundo en 2.000 o el tercero en 1.000 euros.

 

El bar La Cepa, de Rentería, y el bar Cantábrico, de Ondárroa, son los vencedores provinciales y finalistas tras las semifinales celebradas en Guipúzcoa y Vizcaya, respectivamente.

 

Por su parte, el bar-asador Erpidea, de la localidad alavesa de Ullibarri-Gamboa, y el bar Casino Eslava e Hilarón, de Pamplona, son los vencedores provinciales y finalistas en representación de Alava y Navarra.

 

Finalmente, los bares Chez Philippe de Biarritz; Talaia, de Baiona; y Lieu-Dit Vin de Hendaia son los finalistas del País Vasco-francés.

 

Palabras clave: Eventos, Hosteleria, Organización De Eventos, Prensa Profesional, Publicaciones Profesionales Sector Hostelería

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página