“Innovación tecnológica: la clave para competir con la marca blanca”

Por: Reed Business Information, S.A.U.  23/02/2010
Palabras clave: Noticias, Marketing, Editoriales

“Sólo es posible competir frente a la marca blanca aportando valor, de manera que el consumidor prefiera el producto de la marca líder, aunque le suponga mayor coste”, declara a la revista ALIMENTACION EQUIPOS Y TECNOLOGIA Quim Calvo, profesor de comunicación y publicidad y experto en innovación de producto de Cetemmsa Technological Centre.

 

La revista ALIMENTACIÓN, EQUIPOS Y TECNOLOGÍA en su número de Enero (249) analiza la importancia que tiene la innovación tecnológica para mejorar la competitividad en la industria alimentaria. A través de una interesante entrevista con Quim Calvo, del departamento de Innovación de Producto del Centro Tecnológico Cetemmsa, se destaca cómo la innovación tecnológica debe aportar también valor al packaging, creando envases inteligentes que permitirán al producto competir incluso con la marca blanca.

 

Para que la competitividad de una empresa pueda mejorarse a través de la innovación tecnológica, esta debe aportar valor añadido en los siguientes ámbitos: calidad de producto, conservación del mismo, packaging inteligente y proceso logístico”. Este es uno de los objetivos por los que trabaja intensamente el centro tecnológico Cetemmsa. Dentro de las interesantes iniciativas que este centro tecnológico lleva acabo, se presentan los “Smart Breakfast”, sesiones-desayuno sectoriales que comenzaron a finales del pasado año, que han reunido ya a empresas líderes de la alimentación y bebidas para debatir cómo el packaging inteligente puede aportarles valor. En opinión de Calvo, “un envase inteligente puede jugar un papel muy importante, siempre y cuando la innovación sea significativa y relevante para el consumidor. La manera de competir frente a la marca blanca es aportar valor, de manera que el consumidor prefiera el producto de la marca líder aunque esto le suponga un mayor coste económico”. Esta vía evitará, según Cetemmsa, entrar en una espiral a la baja de precios, en que la marca líder tiene las de perder, además de correr el riesgo de desposicionarse y afectar seriamente los valores y la imagen de marca.

Palabras clave: Editoriales, Editoriales y Artes Graficas, Envase, Envase y Embalaje, Grupo Editorial, Marketing, Marketing Directo, Noticias, Prensa Profesional, Publicaciones Profesionales Sector Envase, Publicaciones Profesionales Sector Hostelería, Publicaciones Profesionales Sector I.Alimentaria,

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página