La Asistencia en Hogar, Autos y Viaje, a examen

Por: Reed Business Information, S.A.U.  28/10/2009
Palabras clave: Noticias, Marketing, Editoriales

Los seguros y servicios de Asistencia, por sus características específicas, se han situado en un terreno de nadie desde el punto de vista de la investigación, la estadística y los estudios de mercado sectoriales. Hasta ahora, no se ha contado con información sobre sus ratios de gestión. INESE, la División de Seguros de RBI, y la consultora Marketing Site han lanzado el ‘Estudio anual de asistencia en España 2009’, que aporta valiosa información sobre asistencia en Autos, Hogar y Viaje.


El informe revela conclusiones y datos muy significativos hasta ahora poco conocidos. Así, en el caso de la Asistencia Multirriesgo, se observa que la frecuencia siniestral más elevada se produce en los seguros de Comunidades, donde supera el 20%. También es de reseñar que son los fontaneros, con más de 300.000 intervenciones, los profesionales más demandados en la Asistencia de Hogar. A pesar de ello, su coste es el más bajo, siendo, por el contrario, los más caros los cerrajeros.


En Asistencia Autos, este estudio se ha realizado sobre una cartera de 15,9 millones de vehículos, destacando novedades en las garantías, como en el caso de la inhabitabilidad de la caravana, que es ofrecida por un 43% de las entidades. En Asistencia en Viajeuna de las muchas conclusiones que se extraen del informe es que los seguros individuales son, con mucha diferencia, los que mayor porcentaje de frecuencia siniestral presentan en expedientes médicos, con un 36,9%, y también los de mayor coste medio, en base a las pólizas analizadas.
 

Recursos Humanos

Asimismo, el estudio de INESE y MK Site aporta información sobre recursos humanos en los servicios de Asistencia. Con independencia de la información relativa a jornadas laborales, salarios, etc. el estudio muestra que, a mayor nivel de formación y responsabilidad, el nivel de absentismo es menor, lo cual avala la apuesta por la formación y la promoción profesional interna que han abordado algunas entidades. Sin embargo, es importante comprobar que los ratios de absentismo son, en general, más altos que la media nacional.


En suma, el ‘Estudio Anual de Asistencia en España, Hogar, Autos y Viaje’ incluye,  amplia información sobre este mercado, decenas de ratios, amplios cuadros comparativos y comentarios.

Palabras clave: Editoriales, Marketing, Noticias, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página